Todas unidas en la vida vamos buscando un horizonte

Iniciamos esta jornada con la Eucaristía en la que se presenta un cirio con cintas entrelazadas de distintos colores representando a cada uno de los países. Las lecturas nos orientan a contemplar a Dios en las creaturas pero sin distraernos por...


leer más...

Interculturalidad es un ideal a buscar y un valor a promover

El tema de interculturalidad fue trabajado en dos días, se inició con un momento de oración a partir del texto de la samaritana y nos enseña a disponer nuestros corazones para valorar y respetar la diferencia de las otras culturas y...


leer más...

Releyendo nuestra historia nacemos de nuevo

Iniciamos este taller sobre la afectividad impartido por La hermana Luz Marina Valencia, religiosa de la Compañía de Santa Teresa de Jesús quien presentó el tema en el contexto del Evangelio de las vírgenes prudentes y necias, interpretando al aceite como...


leer más...
012

Una mirada compasiva y de donación

La hermana María Cristina Opazo, a tiempo de finalizar este Encuentro Latinoamericano, dirigió a las hermanas unas emotivas palabras:

Queridas Hermanas:

Al inicio del encuentro las invitaba a dejarnos guiar y conducir por el Espíritu. A dejarnos fascinar por El para recrear nuestra consagración con gozo y esperanza.

Leer más...

 

Hemos vivido una experiencia muy valiosa

Hemos llegado a la finalización de este recorrido. En esta última jornada nos hemos dedicado a la valoración de este Encuentro Latinoamericano, el mismo que fue realizado en un clima de oración siguiendo los 4 momentos del Itinerario de San Juan Eudes. Dimos gracias a Dios, lo bendecimos y lo alabamos por todo lo vivido en estos días. En un momento de oración personal se nos invitó a reconocer lo positivo y lo que fue superfluo. Cada hermana compartió en forma espontánea su sentir. Fue un lindo momento de reconocer todo lo que el Señor nos regaló a través del aporte de todas las personas que hicieron posible el desarrollo de este encuentro, el cual es valorado como una experiencia muy valiosa.

Leer más...

 

Resonancias de las participantes sobre este Encuentro

 "Este encuentro ha sido para mí un tiempo de relectura personal, un tiempo de renacer a mi vocación consagrada. Un tiempo de gracia, de profundizar la espiritualidad, de ir a mi interior" María del Valle.

Leer más...

 

Temas específicos


“ Afectividad en las Etapas de la Vida Consagrada”

“Justicia y Paz”
"Interculturalidad"


“Las raíces de Nuestra Espiritualidad y Camino Espiritual de San Juan Eudes”

Click aquí para ver más

 

Participantes


Aquí encontraras un listado de las participantes en este encuentro










Click aquí para ver más

 

Presentación


Es una iniciativa de Red de Provinciales de América Latina del Buen Pastor/REAL a través del área de formación permanente.

Tendrá lugar: 3 al 24 de Noviembre 2011.

En la ciudad de Cochabamba/Bolivia.

Click aquí para ver más

 

Objetivo


“Brindar un espacio de renovación a las hermanas de 11 a 25 años de votos perpetuos, que les permita releer su vida consagrada hoy.”