alternativa banner superior16

Jornada vocacional en Santiago. ¡Encontrémonos!

Puente Alto/Chile.

encuent223

El fin de semana del 5 al 7 de mayo pasado se realizó la primera jornada vocacional de este año 2017. A este encuentro respondieron 23 jóvenes pertenecientes a los colegios de Ovalle, Santiago, Concepción, una joven de Constitución y Valparaíso. El lema de la jornada era una sólo palabra: ¡Encontrémonos!

La jornada tenía como objetivo: Propiciar espacios de oración y reflexión, en torno a los encuentros de Jesús, para esto, se propiciaron espacios de oración y reflexión tanto personal como en comunidad.

Al momento de compartir desde sus propios encuentros como de la forma que tiene Jesús de encontrarse con algunas mujeres, las jóvenes se sentían muy agradecidas al reconocer la presencia de su familia como de amigos en sus vidas.

Como el objetivo fue “encontrarnos”, el sábado por la tarde invitamos a las jóvenes a conocer hermanas que se han encontrado con el Buen Pastor, ellas les realizaron preguntas y estuvieron atentas al testimonio vocacional de las hermanas contemplativas Eliana Toro y Sonia Sepúlveda y el de hermana Carolina Madariaga.

Queridas hermanas queremos contarles que la Pastoral Vocacional de la Provincia Bolivia/Chile, quiere hacer una apuesta por acompañar el proceso vocacional de jóvenes que se encuentran en la enseñanza media de nuestros colegios; así también de hacerlo a las jóvenes que son parte de la vida pastoral de las parroquias a las que pertenecemos o son colaboradoras en la misión. Es por esto, que insistimos en acercarnos a los lugares donde están los jóvenes, a mirarlos con el mismo cariño que lo hace Jesús, a dejarnos preguntar por ellos y que conozcan nuestra vida como una opción válida y real. Las líneas de orientación para la formación (LOF) que la Congregación nos ha dado, nos dicen a todas que debemos “involucramos en la promoción de la misión y las vocaciones a través de nuestro testimonio personal, invitando a otras personas a unirse a nosotras en comunidad y al apostolado para que hagan experiencia de nuestra vida en misión”.

El futuro de la Obra Santa es responsabilidad de todas y no lo hacemos para mostrar que podemos sobrevivir, sino que el celo por la salvación de tantas personas nos urge a extender esta gran misión, ya que no solo el futuro de la Obra Santa está en nuestras manos, también el presente.

Agradecemos las oraciones y colaboración de las comunidades que aportaron económicamente en la jornada.

Que Jesús el Buen Pastor, nos anime a desinstalarnos y nos haga creativas para involucrarnos más en la pastoral vocacional, ya que es responsabilidad de todas el presente como el futuro de la misión del Buen Pastor.

Con Gratitud en el Corazón del Buen Pastor

Equipo de Pastoral Vocacional

Notas anteriores