alternativa banner superior16

¡Feliz aniversario Domo Newen!

Temuco/Chile.

 doom1


Diez años de existencia conmemoró el sábado 8 de este mes la comunidad Domo Newen, que es un programa destinado a formar artesanos en telar y platería mapuche. Comenzó dirigido a mujeres exclusivamente mapuche en situación de vulnerabilidad el año 2007 y que actualmente acoge a muchas con diversas necesidades.

Durante todo el día compartimos con la calidez y el espíritu de colaboración que caracteriza a nuestra comunidad. Temprano comenzaron los preparativos para el coctail. Ya con todo listo, se dio el inicio formal a la celebración con una emotiva eucaristía motivada por Hermana María Jesús, en el coro por Hermana Victoria y presidida por el Padre Gustavo Verdugo, claretiano.

La eucaristía se realizó en la capilla Buen Pastor, en donde los presentes compartían el sentimiento de orgullo y gratitud de estar en un momento tan especial. La emoción llegó a su punto máximo cuando todos unidos de las manos cantamos el Padre Nuestro. ¡Fue una instancia mágica e inolvidable!.
Una vez terminada la eucaristía nos dirigimos al salón, delicadamente preparado para la ocasión, donde Hermana Victoria a través de un discurso repasó la historia de Domo Newen, refiriéndose a as Hnas. que la fundaron, que estuvieron en su dirección, las personas e instituciones que colaboraron en el desarrollo y continuidad del Programa.

Tras el brindis de rigor, en un ambiente más distendido disfrutamos de deliciosas preparaciones; tuvimos la oportunidad de compartir con compañeras egresadas de generaciones anteriores y con compañeras/os que por pertenecer a distintos talleres, no, nos vemos con tanta frecuencia. Así, pasó la tarde, en perfecta comunión, desde la alegría y la calidez, un reflejo de lo que construyen día a día las Hermanas y monitoras de Domo Newen.


Macarena Herrera
Domo Newen

Notas anteriores