alternativa banner superior16

Becas Universidad Mayor proceso 2018.

Santiago/Chile

IMG 7761

Fotografía, de iz. a der.: Jorge Avendaño, María José Avendaño, Annaís Castro, Danae Suárez, Rodrigo Corral y Antonia Corral.

El 19 de enero fueron dados los resultados de postulación a las carreras universitarias de las instituciones adscritas al proceso de admisión 2018 del Consejo de Rectores y organismos privados.

En el Campus Manuel Montt de la comuna de Providencia fue el lugar para que este año se matricularan 3 estudiantes de los colegios de Ovalle y Santiago. Antonia Corral del Colegio Santa María Eufrasia lo hizo en la carrera de Periodismo y nos relata que “está muy agradecida con la Congregación por la oportunidad, por las personas que me apoyaron y por todas las gestiones que se han realizado”. Su Padre Rodrigo Corral que viajó con ella de la ciudad de la IV región dice que “estamos felices por la obtención de la beca, ya que nos ayuda económicamente y muy agradecido por el colegio”, finalizó.

Annaís Castro y María José Avendaño del Liceo Polivalente María Reina hicieron lo mismo en la carrera de Nutrición y Dietética que queda ubicada en el campus Huechuraba. Para Annaís esta es una gran oportunidad y “estoy muy agradecida por los profesores y personas que trabajan en el colegio ya que me dieron la oportunidad de obtener esta beca. Estoy muy feliz y pondré todo de mi parte para ser la mejor”. Su Madre Danae Suárez nos señala que está “muy orgullosa por mi hija por haber obtenido la beca y agradezco a la Congregación por esta gran bendición para nuestra familia que ella optara por su carrera de manera gratuitita”, narró.

La ex alumna del Liceo María Reina María José está “muy agradecida de su colegio y feliz de estudiar en la universidad con esta beca”. Jorge Avendaño, padre de María José que la acompañó en el proceso de matrícula enuncia que para él “es una bendición que ella haya podido postular adjudicarse esta beca. Realmente era un sueño y mis posibilidades económicas no hubieran permitido que ella estudiara. Es un milagro caído del cielo, por lo que yo y mi familia está muy agradecida. Cuesta expresar la alegría que siento. Me esforzaré al máximo para que ella cumpla sus deseos, que es ser una excelente profesional. Muchas gracias a Dios y la Congregación por hacer realidad que María José obtuviera la beca”, expresó.

Deseamos que a las estudiantes de pregrado les vaya excelente en este proceso y al finalizar puedan ser un instrumento de bien para nuestra sociedad.

Mauricio Castillo Cortés

 

Notas anteriores