alternativa banner superior16

Asamblea y retiro provincial.

Valparaíso/Chile.

Asamblea y retiro 2018 Valparaíso DSC6017 

Una vez al año hermanas y partners se reúnen para compartir la vida, la misión y el amor a Jesús Buen Pastor.

El lema que acompañó esta asamblea es el signo de vitalidad “La misión en el corazón de la comunidad” donde hermanas y partners de Bolivia y Chile viajaron a Valparaíso para compartir un tema importante que es el Paternariado en la misión.


Este tema fue socializado por hermana Marlene Acosta de la provincia de Perú y Marina Enrínquez del Ecuador, ambas miembros del “Comité Internacional de Paternariado”. Con ese objetivo, expusieron los lineamientos generales y objetivos de la congregación en relación a los laicos, trabajadores, voluntarios y amigos del Buen Pastor. Uno de los puntos fuertes de esta asamblea fueron los trabajos grupales donde el diálogo fraterno permitió compartir experiencias, emociones y actividades de las distintas misiones que tiene la provincia. Las eucaristías de esta asamblea fueron presididas por el sacerdote Juan Rodriguez, quien conoce y comparte con la congregación en Valparaíso hace más de 15 años.


A continuación de la asamblea y luego de despedir a todos los partners asistentes, distintos coordinadores de servicios de la provincia expusieron a los presentes los avances y desafíos de cada área. Fue el caso de; las Fundaciones Madre Josefa, Levántate Mujer y Buen Pastor; los colegios de Bolivia y Chile; el proyecto Pastorcitos de Constitución; la pastoral de los colegios en Bolivia y Chile; las residencias en Concepción y el Centro de Comunicación.


A partir del 23 de enero las hermanas comenzaron sus ejercicios espirituales del año acompañados por el Padre José Mario Bacci, Eudista y superior provincial de Bogotá, cuyo hilo conductor fue la formación de Jesús en nuestra vida, bajo la iluminación del evangelio de San Marcos.

Centro de Comunicación

Notas anteriores