alternativa banner superiorcolorescebp2

Rumbo a la transformación educativa 2018.

La Paz/Bolivia.

20180702 104234 

Con el objetivo de mejorar nuestras dinámicas de enseñanza, para el cierre del primer semestre, la comunidad educativa del colegio “Ingles Católico” socializó el 2 de julio las actividades innovadoras con base al Programa de Salud Virtual y Tecnológica (PSP). Los maestros y maestras de los niveles de primaria y secundaria presentaron las siguientes estrategias. Primero se presentó el Kamisibay, estrategia utilizada en la lectura y escritura en el Primer Grado de Primaria. Mi Book Matematico en el tercer grado, actividad que hace participe a los estudiantes con juegos lúdicos y recreativos. Más Alla de las Estrellas, estrategia donde se aplica en Geografía y la aplicación de las Tic's.

En el área de artes plásticas se presentó las artes plásticas y visuales como manifestación artística utilizando algunos programas, entre ellos algunas temáticas como la “Pintura artística del color” y “Técnicas pictóricas de la experiencia de nuestras culturas”.
En biología se presentó el organismo humano como unidad compleja y su relación con el medio. Sistema muscular, anatomía, fisiología, patologías. Con la supervisión y el equipo adecuado se realizó el estudio de las inserciones musculares en los huesos del esqueleto de manera que los estudiantes observaban de forma tridimensional, asumiendo un aprendizaje determinante, con la participación activa de los estudiantes.

En el área de física se presentó con la aplicación de diferentes plataformas y el uso de celulares, en donde el profesor desarrolla diferentes ejercicios y problemas de movimiento en caída libre, movimiento circular, análisis de gráficas y formulas. Este aprendizaje llegó a favorecer la participación de todos los estudiantes y promover una actitud dinámica.

En el área cívica se presentó política de estado, en una reflexión sobre las prácticas de algunos derechos de nuestra sociedad, tales como el desarrollo sostenible. Con el uso de internet los estudiantes se interiorizan sobre los aspectos positivos y negativos en nuestro país analizando las leyes de la constitución política del estado.

Con estas actividades se pretende que los estudiantes fortalezcan los conocimientos, participando en debates y opiniones las cuales son productivas dentro su formación y su conocimiento.

Colegio Inglés Católico.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates