alternativa banner superiorcolorescebp2

Actividades de la Fundación Madre Josefa en Iquique.

22

“El Día de Ecuador”

El 10 de agosto se realizó la actividad por el “El día de Ecuador”. Esta actividad fue organizada por Bella Muños Carriel, presidenta de las colectividades Ecuatorianas y represéntate del Cónsul de Ecuador en la ciudad de Iquique. Esta se realizó en conjunto con la Fundación Madre Josefa, quien facilitó el espacio para el desarrollo de las actividades que consintieron en una Eucaristía y un coctel en donde se presentaron imágenes de diversas actividades, la participación de las aautoridades en un discurso, mostraron danzas típicas y al final un ágape típico ecuatoriano. En el festejo participaron 40 personas de distintas nacionalidades, de los países de Colombia, Venezuela, Perú y Chile.

Esta maravillosa oprtunidad integración de los pueblos permite conocer quiénes somos en este territorio y como nos acompañamos en nuestros procesos y festejos como una sola comunidad, sin importar el lugar de origen y reconociendo que todos somos hijos e hijas de Dios.

Rosa Quezada/Fundación Madre Josefa

 

 23 

 Plaza de la Solidaridad con los necesitados


El día 16 de agosto fue el día en que se realizó una convocatoria a todas las fundaciones y organizaciones pro ayuda al prójimo para ser parte de la “Plaza de la solidaridad con los necesitados”.

En esta actividad participó un Techo para Chile, Hogar de Cristo, Niños de la Huella, Fundación Superación de la Pobreza, Caritas, Instituto Nacional de los Derechos Humanos, la Fundación Madre Josefa y la Pastoral Migrante. Tuvo mucho éxito y hubieron espacios para mostrar el trabajo que realiza cada organización.

También se realizó una muestra artística en donde participaron grupos folclóricos de la región y finalizó con una oración masiva en donde se pidió por todas las personas que sufren en estos momentos.

Se hizo la reflexión y la toma de conciencia a la comunidad de la importancia de ayudar al prójimo cuando este lo necesita, ya que el principal valor de todas y todos los seres humanos en este mundo es la vida y la libertad.

 25

  “Me pongo en tus zapatos”

Desafío y propuestas para la inclusión en el Tarapacá de hoy.

Fuimos parte del seminario que realizó la REDciprocidad, cuyo objetivo fue crear una mirada inclusiva de la migración en Tarapacá desde las experiencias locales. En esta actividad participaron todas las organizaciones y fundaciones que pertenecen a la red: AMPRO, Futbol - más, Fondo esperanza, Consejo Nacional de Televisión, Techo para chile, Hogar de Cristo, Niños de la huella, Fundación superación de la pobreza, Caritas, Instituto Nacional de los Derechos Humanos, Fundación Madre Josefa y la Pastoral Migrante.

El seminario consistió en diversas actividades partiendo por una exposición, luego mesas de trabajo y después una jornada de reflexión. Se desarrolló una participación activa de los participantes, lo que permitió tener un acceso directo a la información sobre que están realizando las demás organizaciones en pro de los migrantes.

 26

“Caravana de Amistad”
Oruro – Iquique
El día viernes 24 de Agosto, participamos en la Caravana de la Amistad, Oruro – Iquique. En esta, se realizó una fuerte campaña por la migración segura y en contra de la trata de personas. La caravana se extendió durante el viernes, sábado y el domingo.

 

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates