alternativa banner superiorcolorescebp2

Aniversario y acción de gracias en este mes de fiesta.

Valparaíso/Chile

 WhatsApp Image 2018 09 13 at 00.21.14

Como pueblo de Dios, participamos del 56° aniversario de nuestra parroquia Buen Pastor en Playa Ancha y de un insigne “Encuentro Ecuménico de acción de gracias por la Patria”

El día 7 de Septiembre, participamos de una significativa Eucaristía por un año mas de nuestra Parroquia. Agentes Pastorales, coordinadores y equipos que conforman el quehacer pastoral nos dimos cita en una de las capillas. En este encuentro agradecicmos, cantamos y compartimos todo el bien que se hace en nuestro sector parroquial.

Al dia siguiente, en un acto Interconfesional, que ya se realiza en su noveno año, nos reunimos en la parroquia para orar por Chile autoridades civiles, militares, organizaciones sociales, coros, las Iglesias Presbiterianas, Ortodoxa y Católica, de las Restauración. Todos y todas a una sola voz para agradecer lo maravilloso de habitar esta tierra, rica en minerales, hermosa por sus paisajes, bañada por su extenso litoral. Cantar por la alegria de la vida y vivir un momento de mucha significación pues nuestra Iglesia Católica que pide perdón a las otras Iglesias por las veces que nuestro afan de creernos superiores y no ver en ellos el Rostro de Dios y que llama a la Unidad; la Iglesia Evangélica a la vez nos pide perdon por no reconocer nuestros símbolos. Todo esto se sella con un gran abrazo de la paz.

Al despedirnos nos queda el gozo de sabernos hermanos y con la firme intencion de volver a encontrarnos el proximo año.

Y siguiendo en estos aires dieciocheros, la CONFERRE de Valparaiso tambien se pronunció con una Eucaristia presidida por nuestro Obispo, para luego pasar a un almuerzo que se hizo bien particular, ya que había que llevar para compartir lo típico de comida chilena. En forma espontanea fue llegando empanadas, mote con huesillo, tortilla española, comida de guatemala, etc.

Nos dimos cuenta que hoy en dia, son tantos los paises que se unen a resaltar nuestras fiestas patrias que para finalizar, el karaoke recorrió nuestras América.

¡Felices fiestas patrias para todos y todas que habitan esta maravillosa tierra!

 

Hna. Aida Armijo Abarca

 

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates