alternativa banner superiorcolorescebp2

“Fue una visita muy enriquecedora, es muy claro que la Fundación les cambió la vida”

Santa Cruz, Sucre y El Alto/Bolivia

WhatsApp Image 2018 09 19 at 17.57.12

En el mes de septiembre tuvimos el agrado de contar con la visita de siete reporteros voluntarios de la organización holandesa Mesen met een Missie (MM), Carol Dohmen, Anette Bleeker, Harrit Kingma, Stephanie Broekarts, Theesa Botsman, Anna Lotte y Francoise Wijnberg quienes estuvieron acompañados de Marieke ten Vaarwerk, responsable del programa de reporteros voluntarios.

El objetivo principal de esta visita fue conocer el trabajo que se desarrolla desde el proyecto “Fortalecimiento de la participación de la Sociedad Civil, autoridades y servidores públicos en la lucha contra la Violencia en Sucre, El Alto y Yapacaní” financiado por MM, adicionalmente aprovecharon la oportunidad para conocer todo el trabajo que la Fundación desarrolla a través de nuestros programas.

Esta visita comenzó el 14 de septiembre en Santa Cruz, cuando se reunieron con el coordinador de la Subdirección de Epua Kuñatai, quien les explicó la situación que viven las mujeres en la región de Yapacaní con relación a la violencia basada en género. Además, les compartió los avances del proyecto financiado por MM en actual ejecución en el marco de nuestro Programa “Mujeres libres de violencia con empoderamiento económico”. Durante este encuentro el coordinador de la subdirección socializó con los reporteros una actividad novedosa que consistirá en la creación de una aplicación para celular denominada “Basta”, la cual permitirá evidenciar el grado de violencia que podría estar viviendo una persona cuando se encuentra en una relación de pareja, esta aplicación oficialmente será lanzada el 25 de noviembre “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.

“Me siento muy conmovido con la problemática, me di cuenta que era mucho más grande de lo que pensaba, pero también es bueno conocer que hay trabajos como el suyo que si son una ayuda verdadera” (Harrit Kingma, reportero voluntario)

La segunda visita fue realizada el 19 de septiembre a la ciudad de Sucre, donde fueron recibidos por los  equipos de la subdirección Sayariy Warmi de los programas “Niña, niño y adolescente, nuevas semillas en igualdad” y “Mujeres libres de violencia con empoderamiento económico”, quienes les compartieron las actividades que se están ejecutando en el marco del proyecto financiado por Mensen mete en Missie  y también el trabajo que se desarrolla desde la Casa de la Mujer (centro de capacitación integral) y desde la atención en los comedores; los reporteros lograron entrevistar a beneficiarias de estos programas, quienes les hicieron conocer sus historias, sus necesidades y como la Fundación logró ofrecerles un apoyo que generó un cambio en sus vidas.

“Fue una visita muy enriquecedora, es muy claro que la Fundación les cambió la vida a estas señoras. El apoyo y los servicios que ustedes les brindan en un paquete completo.” (Stephanie Broekarts, reportera voluntaria)

Finalmente, el 21 de septiembre llegaron a la ciudad de El Alto, donde fueron recibidos por el equipo de la subdirección Sartasim Warmi, quienes les prepararon una jornada llena de actividades que comenzó con la presentación del proyecto financiado por MM. Asimismo, se presentó los diferentes programas de la Fundación en los que desarrolla actividades esta subdirección.

Posteriormente, tuvieron la oportunidad de participar de la feria de clausura del proyecto de Justicia Económica, en la que pudieron apreciar las habilidades de las beneficiarias resultado de las diferentes capacitaciones de este proyecto. Al finalizar esta actividad, los reporteros se pusieron a mover los pies al ritmo de la música de nuestra cultura, cuando fueron invitados a bailar junto con las señoras.

La jornada concluyó con entrevistas realizadas por los reporteros a las señoras que asisten al Centro Terapéutico, quienes les compartieron todo el proceso de las terapias que allí reciben, complementado con el seguimiento que la Fundación les brinda para superar las secuelas de la situación de violencia en la que vivían.

 

Fundación Levántate Mujer

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates