alternativa banner superior16

Justicia, Paz y solidaridad

Nuestro trabajo se proclama a favor de la vida y la dignidad de todas las personas, especialmente de las Hermanas, laico/as colaboradores y de mujeres, niñas y niños en situación de vulnerabilidad, excluidos y necesitados en general. En este contexto es que nuestra tarea principal será continuar con la entrega de guías a toda la familia del Buen Pastor que les facilite avanzar en sus vivencias de solidaridad, misericordia, justicia, reparación y defensa de los derechos humanos como valores inherentes y transversales al carisma, misión y apostolado.

Para que cada integrante del Buen Pastor identifique y promueva los derechos humanos civiles y políticos en su diario quehacer consideramos el buen trato como base inicial y, para que queden impregnados en todo tiempo y lugar, reforzaremos la espiritualidad de los mismos y fomentaremos su reflexión. Nuestro actual programa busca profundizar la espiritualidad de la Justicia desde la dimensión congregacional inserta en los documentos del Buen Pastor para el análisis en justicia y paz de lo que se pide y realiza. Queremos que se generen espacios (muy valorados) de trabajo conjunto, conversación y reflexión.

También buscaremos unificar información, conceptos, miradas y acuerdos sobre el abuso en general, considerado el germen del atropello a los derechos humanos. También buscaremos forma para dar a conocer más específicamente los derechos sociales, económicos y culturales y trabajaremos por ampliar conciencias sobre su existencia de acuerdo a las recomendaciones del Capítulo Provincial 2014.

Para fortalecer el vínculo con la ONG Justicia y Paz Internacional que, gracias al estatus consultivo que posee desde 1996 tiene la potencialidad de participar ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas y en los programas y propuestas que este organismo presenta a los estados miembros en sus diferentes Comisiones, nos mantendremos en contacto con la representante para América Latina y el Caribe, Hna. Marta Iris López y directamente con la ONG participando en lo que se nos solicite. Con gusto cumpliremos el desafío que significa el encargo recibido de difundir entre nosotros/as los temas de interés y de trabajo de la Oficina Internacional.

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.