alternativa banner superior16

Casa de retiro San Felipe

Casa de retiro del Centro de Espiritualidad del Buen Pastor en San Felipe ofrece servicios para Retiros Espirituales

Nuestra presencia hoy en San Felipe.

La comunidad de San Felipe goza, tanto al interior de la provincia, como de la Iglesia de San Felipe y del pueblo de Dios, de una estima que viene dada por varias razones, a saber: ser la primera fundación en Chile y desde aquí la Congregación se expandió por el sureste de América Latina; ser un referente de servicio a la joven y mujer vulnerada, desde sus orígenes, y gozar, por lo mismo, de una identidad dada por el sistemático servicio que cada generación de hermanas fue emprendiendo, hasta convertirse hoy y luego de un perseverante trabajo desde hace cinco años, en un centro espiritual, patrimonial y cultural reconocido en V Región.

El lugar nos regala la presencia de un espacio sagrado, dado por la gruta de la Virgen, el templo y la comunidad religiosa. Se bebe ahí la fe cristiana y mariana tan propia de la espiritualidad del pueblo de Dios. En sus muros se encuentra el rico patrimonio espiritual e histórico de 160 años al servicio de la Iglesia y de la comunidad.

Damos gracias al Señor por esta herencia y espacio al que las personas desean seguir concurriendo y al que las hermanas, partners y amigos, ven como un primer y gran patrimonio que no debe perderse, puesto que nos remite a las raíces fundacionales de la Congregación en Chile.

Un espacio de encuentro y oración

Desde aquí recogemos algunos rasgos de la espiritualidad que ha germinado en el lugar y que se convirtieron en verdaderos criterios a la hora de repensar el servicio, como Centro de Espiritualidad que hoy ofrece a la diócesis, una casa de retiro adecuada especialmente para la realización de retiros, jornadas de reflexión y oración, talleres de formación en la fe.
Asimismo, se ofrece el asesoramiento, la organización y desarrollo de estas actividades a cargo de las hermanas y partners del Buen Pastor.

Entre los servicios ofrecidos tenemos:

• Colaboración: en la formación de agentes de pastoral de la diócesis
• Talleres Lectio Divina.
• Retiros personalizados y grupales para quienes los soliciten.

La casa de retiro es espaciosa y acogedora; su ambiente, rodeado de áreas verdes, llama a la oración. Los dormitorios están en segundo piso.

Contamos con un espacio de alojamiento para 32 personas y ofrecemos estacionamiento propio.

Nuestra casa de retiro cuenta con una capacidad de 40 personas sin alojamiento.  (ver Tríptico en pdf)

Costos

Desayuno $ 2.000
Almuerzo $ 4.000
Onces – Comida $ 3.500
Alojamiento $ 8.000

Total día $ 17.500

Capacidad sin alojamiento: 40 personas,
Uso del espacio $1.500 por persona día

Dirección del Centro de Espiritualidad del Buen Pastor: calle San Martín nº 1350. San Felipe, Región de Valparaíso.
Teléfono: 34-2510066.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ver fotografías

¡ Visita nuestro Blog !

Acompañanos en nuestra Fan Page