Hermana Ema Hormazábal participó en la Asamblea General de Superiores Mayores 2022

Asamblea-Conferre-2022-6.jpg

Santiago/Chile

Por: Centro de Comunicación

Esta reunión, organizada por la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile, se celebró del 19 al 21 de abril en la casa de ejercicio Loyola de los Jesuitas y tuvo un aforo de aproximadamente 90 participantes

La hermana Ema fue a este encuentro como representante de hna. Sandra Suarez, quién es la superiora de la Provincia Bolivia/Chile, donde colaboró con los/as demás sacerdotes, religiosas y consagrados/as.

Esta asamblea se realiza todos los años en abril después de semana santa, pero después 36 meses de pandemia esta fue la primera reunión presencial de la Conferre, ya que las anteriores habían sido de manera online.

En la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile hay distintos organismos y grupos que están trabajando distintas comisiones, en el evento ellos dieron toda una información de la parte económica, la revista de testimonios, salud y justicia y paz.

Además, se abordaron y profundizaron distintas temáticas entre los/as participantes. La principal fue la sinodalidad en la vida consagrada, aunque también se incluyó la presentación del documento de sistematización discernimiento eclesial y el documento de Reparación del Consejo de Prevención de Abusos de la CECh.

Dichos temas son trabajados en conjunto con los superiores mayores para hacer un espacio de análisis y reflexión, principalmente, sobre la identidad de la Iglesia Católica y todas las congregaciones u organizaciones que forman parte de ella.

Como delegada de la Animadora Provincial, la hna. Ema Hormazábal debió participar activamente en estos encuentros y espacios de reflexión representando a la Congregación, sobre esta experiencia comentó lo siguiente:

“Siento que como congregación somos parte de esta gran iglesia, pero también somos como una familia y que, con nuestro carisma, podemos ser un gran aporte para esta conferencia y a la vez para nosotras, como hermanas del Buen Pastor, es una gran riqueza porque hay una mirada en conjunto de todas las congregaciones y de todos los carismas que estamos presente acá en Chile aportando cada uno desde su perspectiva” dijo la hermana.