Papa Francisco nombra a hermana Brigid Lawlor como consultora para el Vaticano

Provincia de Medio Norte de América 

brigi

El Papa Francisco ha designado a hermana Brigid Lawlor para un puesto en la oficina de religiosos del Vaticano. Fue nombrada Consultora de la Congregación para la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CICLSAL). La oficina del Vaticano tiene jurisdicción sobre todos los aspectos de los institutos de vida consagrada (religiosos con votos) y sociedades de vida apostólica (sociedades de hombres o mujeres que viven en común sin votos). La responsabilidad incluye gobernanza, disciplina, estudios y bienes. 

La experiencia de hermana Brigid con CICSAL 

La hermana Brigid ya tenía un puesto en CICSAL como religiosa asistente. En ese papel, ayudó a otras congregaciones con problemas específicos que requerían ayuda.

“Fui examinada por CICLSAL después de que terminé mi mandato como Líder Congregacional en el 2016”, dijo la Hna. Brigid. 

“Ellos estaban familiarizados con nuestro trabajo sobre la reunificación de Nuestra Señora de la Caridad (OLC) y las Hermanas del Buen Pastor (RGS).También estaban con la relación de 12 años que tuve con el personal de CICLSAL cuando estaba en el liderazgo en Roma ”, dijo.

Como consultora del Papa, hermana Brigid dijo que asesorará lo asesoría en función de sus necesidades. 

A la luz de sus antecedentes, anticipa que se le pedirá que lo guie en temas de justicia, en particular pobreza, trata de personas, inmigración y posiblemente racismo. Ella cree que él también podría llamarla para que le consulte en asuntos relacionados con las religiosas. 

En cuanto al trabajo real que se asignará, Hna. Brigid dijo que se será de acuerdo con el tema en que se necesite una solución. No cree que tenga un límite de tiempo determinado para cumplir.

Hermana Brigid asistió a una reunión orientadora vía Zoom para los nuevos nombramientos el 15 de abril. Los nuevos consultores se reunieron con el personal de CICLSAL, la mayoría de los cuales son cardenales. Son personas diferentes a aquellas con las que trabajó como religiosa asistente. También conoció a personas que ya son consultoras. 

Es una buena señal para las mujeres en la Iglesia

Cuando se le preguntó cómo se sentía al ser seleccionada para la consultoría, Hna. Brigid dijo: “Es un honor haber sido seleccionada. También es una buena oportunidad para seguir dando a conocer la misión del Buen Pastor en la Iglesia, así como la misión de los demás”.

Con un poco de humor, continuó: "Dependiendo de lo que me consulten, es posible que tenga que consultar e investigar yo misma"

Hermana Brigid es consciente del desafío que enfrenta y dijo: "Estaré extremadamente agradecida por sus oraciones mientras me integro a este puesto".

 La mayoría de las personas nombradas anteriormente han sido hombres. Hermana Brigid dijo: "Ver a más mujeres nombradas consultoras es una buena señal de que las cosas están cambiando lentamente en la Iglesia".

20 Consultores nombrados 

El Papa Francisco nombró a 20 nuevos Consultores de todo el mundo para CICLSAL. La Congregación está dirigida por el cardenal brasileño João Braz de Aviz. CICLSAL se encuentra frente a la Basílica de San Pedro en Roma. La Congregación para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica se remonta al 27 de mayo de 1586, cuando el Papa Sixto V la fundó. Para conocer la historia de la Congregación y obtener una comprensión más profunda de su objetivo, visite undefined

Captura de pantalla 2021 06 15 193615 

Brigidam es una traducción de cómo se deletreaba el nombre Brigid en latín antiguo. 

 

Por. Jeanette McDermott i


Imprimir