Oración de inicio de semana contra la Trata de Personas

Talca/Chile

 Image-2talca.jpeg

En Talca, el pasado 27 de julio a las 17:30 horas, mediante una transmisión en vivo por la plataforma de Facebook Live, se realizó la Oración de inicio de semana contra la Trata de Personas, en el marco de la campaña Aquí Luchamos, Bolivia – Chile. Las Hermanas mayores de la Comunidad María del Camino de Talca, se unieron en oración por todas aquellas personas que sufren la realidad de la Trata de tráfico humano.

La actividad fue conducida por la hermana Rosa Abello, que dio la bienvenida a esta oración, para luego dar paso a la conversación introductoria de Ana Benito, quien señalo: “Las víctimas de Tratas que llegan a sobrevivir a los maltratos y buscan ayuda, muchas veces viven casos traumáticos, en donde son revictimizadas, castigadas por delitos que fueron forzados a cometer por sus traficantes. Al conocer sus experiencias, ellas pueden transformarse en acciones concretas, para combatir este flagelo, que sólo hiere el valor, daña y cosifica la dignidad de mujeres y niños”.

El momento más importante se vivió cuando, las Hermanas Marta Moena enciende velas y Teresa Restrepo hace la lectura del Evangelio. La primera petición fue que, “Dios ilumine a los y las tratantes, llamando a dejar de ejercer esta violencia y sean misericordioso ante tal horrible situación”. Así también se pidió a nuestra Madre María por los partner, laicos, laicas y religiosas que se encuentran trabajando por la liberación, reparación y dignidad de aquellas personas que se acercan a la Congregación del Buen Pastor en el mundo.

Finalmente se rogó a Dios Padre, porque los gobiernos y autoridades realicen leyes que vayan en defensa de la Trata y de los Derechos Humanos en beneficio de las personas.

Al culminar la oración, la hermana Rosa Abello se despide, agradeciendo a todos aquellos que acompañaron, visualizaron y comentaron durante este live de facebook.

Image-3talca.jpeg