Semana de san Juan Eudes: “Seamos una Hoguera de Amor”

Santiago/Chile

WhatsApp_Image_2022-08-19_at_12.00.10_PM.jpeg

La celebración de esta semana fue entre el 15 y 19 de agosto, donde toda la Provincia a través de diferentes actividades participaron para vivir esta fiesta con el lema de este año “Seamos una Hoguera de Amor”

En este contexto, durante el mes de agosto se invitó a ambientar los lugares con frases e imágenes que hicieran referencia a nuestro padre espiritual. Además, se viralizaron, vía redes sociales, videos en sintonía con esta fiesta de la Oficina de Justicia y Paz y el área de Partenariado y Espiritualidad.

El pasado 17 de agosto a las 17:00 hrs. se realizó el seminario en línea Latinoamericano “Seamos una hoguera de amor”, organizado por el Centro de Espiritualidad de la Provincia Bolivia/Chile, en donde los exponentes fueron Hna. Josefina López rbp (Provincia de México) y el Padre Guillermo Acero cjm (Provincia del Minuto de Dios) quienes, a través de un conversatorio, reflexionaron en torno a la imagen de nuestro santo.

El viernes 19 de agosto se celebró la Solemnidad de san Juan Eudes a través de una Liturgia, creada por el Centro de Espiritualidad, para la cual fue necesario disponer de un espacio en el altar central con una imagen de San Juan Eudes, un corazón o pañuelos con forma de corazón, un cirio y corazones de papel para pedir por alguien, escribiendo en él.

Mediante cantos, lecturas y peticiones por las riquezas de los carismas en nuestra Iglesia, por la familia Eudista y por la historia personal, se invitó a que cada uno pueda dar gracias y señalar los nombres escritos en los corazones de papel puestos en el altar.

El Centro de Espiritualidad invitaba a realizar esta Liturgia en partenariado, como forma de responder a la invitación para que “Seamos hoguera de amor” tal y como nuestro padre espiritual nos ha impulsado desde hace casi 400 años. Así como la Misión que, hasta el día de hoy, busca hacer vida las enseñanzas de san Juan Eudes con lugares acogedores, abiertos y solidarios.