En el Liceo Polivalente María Reina se realizaron jornadas de reflexión y oración para los cuartos medios

Puente Alto/Chile

liturgia.jpg

Cerrar ciclos es parte del camino de crecimiento de toda persona, nuestros estudiantes de IV medio del Liceo Polivalente María Reina han tenido distintas instancias para poder hacerlo. Un encuentro con las raíces de nuestra congregación y con sus propias raíces en la casa de San Felipe. Además de una liturgia de la Palabra dentro de la comunidad escolar.

En este proceso de fin de año, nuestros estudiantes han podido ir haciendo recorrido de gratitud por lo recorrido en sus vidas y ofrecimiento al Señor por lo que viene para ellas y ellos. Con una jornada de reflexión acompañado por el Centro de Espiritualidad de nuestra Provincia, además de un recorrido por el Museo de San Felipe a cargo de Salomea Balanhuk. En esta ocasión participaron casi 60 estudiantes, además de sus profesores jefes, su capellán y el Coordinador de Pastoral.

La jornada utilizó diversos espacios, para orar y reflexionar se contó con las instalaciones de la Iglesia Buen Pastor donde Hna. María Paz Venegas dio la bienvenida a los y las estudiantes, para trabajo grupal se utilizaron los parques del Centro de Espiritualidad y los jardines del Museo, además de realizar un recorrido por el huerto y cementerio.

En esta jornada pudieron mirar su trayectoria desde pequeños en la etapa escolar, además de recibir cartas de sus padres que generaron momentos de gratitud y oración por el acompañamiento permanente de sus familias; tuvieron momentos para reflexionar, conversar y orar.

Liturgia De La Palabra.

Otra instancia vivida por nuestros estudiantes de la generación 2022 se llevó a cabo dentro de la comunidad escolar donde participaron de su última liturgia de la Palabra, en compañía de sus padres y profesores, en esta oportunidad nuestro capellán y profesor de religión, padre Marco Aleo, reflexionó en la homilía en relación a la lectura de Lucas 2; 41,52.

Los y las estudiantes y sus familias vivieron su última actividad de comunidad en esta instancia, después de la ceremonia, los estudiantes fueron despedidos por el colegio en el tradicional "Pasillo", que los demás cursos le hacen con pañuelos, para que ellos recorran por última vez el Liceo, mientras suena la campana. “Les deseamos a los ex alumnos de nuestro colegio toda la felicidad en su nueva etapa".

 

Por. Rubén Gorigoitia