Celebramos la solidaridad del corazón con los mas pequeños de Jesús Buen Pastor.

Talca/Chile

cajas

Diciembre se caracterizó por ser un mes de “Corazones Solidarios y Generosos” para nuestra Fundación Madre Josefa en Talca, puesto que distintas organizaciones donaron víveres y juguetes para los más pequeños de la “Casa de Acogida Boyakai”. Entre las organizaciones benefactoras tenesmos el Centro de Alumnos del Colegio San Jorge y Santa Teresita y  la Universidad Santo Tomas.

Recibimos también por parte de los directivos del “Club Gigantes Deportivos” una donación de 70 Cajas de Navidad.  Nuestros adultos mayores de la población Carlos Trupp, beneficiarios y vecinos fueron favorecidos de este gran regalo.

El domingo 16 de diciembre se realizó la “Fiesta de Navidad” para los niños de nuestra “Comunidad Internacional”, participaron alrededor de 200 niños y niñas de todos los países, fue una tarde de fiesta navideña donde gozaron de juegos, golosinas y recibieron sus juguetes. Cabe destacar que los mismos integrantes instalaron stands de peluquería, estética y manicure para atender a los niños, ofreciendo peinados, cortes de pelo y entregando sus talentos al servicio de los participantes.

El sábado 20 de diciembre compartimos la “Cena de Navidad” contando con la presencia de hermanos y hermanas de todas las áreas de beneficio y participación en nuestra Fundación.

Nos acompañó el Padre Galo Fernández, regalándonos la bendición de Dios a los presentes. También recibimos el mensaje de navidad de nuestra la presidenta del Directorio de la Fundación hna. Sonia Salas.

El lunes 24 celebramos la liturgia del “Cumpleaños del Niño Jesús”, con nuestros hermanos de la Capilla del Apóstol Pedro, donde los niños fueron los protagonistas de esta fiesta.

A continuación, invitamos a un compartir la “Noche Buena” con nuestras jóvenes mamás haitianas junto a sus pequeños, donde el amor, la paz y la alegría reinó en sus corazones en esos momentos, ya que disfrutaron de los regalos recibidos del niño Dios.

El viernes 28 de diciembre nuestras jóvenes mamás haitianas recibieron su certificación del curso de “Habilidades Domesticas y de Hotelería” que impartió el Centro de Formación de San Agustín.

El sábado 29 se licenciaron 25 alumnos y alumnas haitianos, que luego de dos años de estudios aprobaron el curso de “Estudios y Aprendizaje del Idioma Español”. Felicitamos a toda la comunidad haitiana que participó de esta instancia de comunión. A continuación compartimos el testimonio de James Laguerre, participante del curso.

“Distinguidas autoridades, distinguidos responsable de la Fundación Madre Josefa. Querido profesor, queridos compañeros de clase, distinguidos invitados.

Hoy día es para nosotros, un día muy especial, especial en el sentido que hemos logrado un objetivo que es tener un nivel aceptable en el idioma español. No fue fácil, pero como ha dicho el autor: para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios.” Si, hemos hecho muchos sacrificios. No solo, pero con la ayuda de nuestros profesores y de todos los responsables de la Fundación Madre Josefa que creen sin ninguna duda: el aprendizaje del español; este vehículo de comunicación es una medida indispensable para tener una mejora integración de nosotros haitianos en la sociedad chilena en diferentes ámbitos.  Esos esfuerzos no tienen precio.

No quiero ser largo, terminare para agradecer en mi nombre personal y de la promoción a Dios, primeramente, a la fundación Madre Josefa y a todas las personas que han ayudado a nosotros de una forma o otra. Que Dios les bendiga, Gracias, muchísimas gracias”.

 

 

Hna. María Jesús Rodríguez.