Cinco estudiantes nuevos fueron becados este año.

Santiago/Chile

IMG 4058

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) es una batería de pruebas estandarizadas, cuyo propósito es la selección de postulantes para la continuación de estudios universitarios. En Chile, una vez al año convoca especialmente a todos los jóvenes egresados recientemente de cuarto medio a rendirla por un cupo en la Universidad.

La Congregación administra la “Beca Buen Pastor”, que consiste en cinco cupos liberados de todo arancel en carreras de la Universidad Mayor.

Este año fueron cinco beneficiarios/as de nuestros programas/proyectos: Débora Maldonado y Benjamín Pardo del Liceo Polivalente María Reina en Puente Alto; Lizeth Huerta del Proyecto Chalice; Valezka Alfaro del Colegio Santa María Eufrasia y Natalia Villegas del Colegio Santa Eufrasia en Concepción.

Cuando fueron seleccionados, todos manifestaron agradecimiento y gozo por la noticia. Natalia se matriculó en Psicopedagogía, Débora y Lizeth en Ingeniería Comercial, Valezka en Tecnología Médica y Benjamín en la carrera de Geología.

Valezca nos dijo “que es una oportunidad tremenda, ya que su mama no habría podido pagar una carrera de esa índole o venir a Santiago a estudiar sabiendo que hay que cancelar una mensualidad tan grande. Es emocionante que los profesores de mi colegio me hayan postulado a esta beca. ¡Estoy feliz!”, finalizó.

Nancy Marambio, madre de Valezca expresó que “esta muy feliz, pues le salió su beca, ya que con los medios económicos que poseo no hubiera podido estudiar lo que ella ha elegido, para mi es algo muy bueno y positivo, ya que ella es una hija muy esforzada y con metas muy claras. Tendrá todo mi apoyo como Mamá y Papá”.

Felicitamos a sus familias, a los proyectos/programas que los patrocinaron y a los estudiantes, ahora de pregrado, que comienzan una nueva etapa en sus vidas.

 

Centro de Comunicación.