CEVAS: La alegría cristiana de los jóvenes.

San Felipe/Chile.

Gale59de335cc8a46 11102017 1206pm

 

Los CEVAS son una agrupación católica, apostólica, laica, motivados por el Espíritu Santo, que sigue a Jesucristo según el carisma del servicio y tiene como finalidad dar unas vacaciones cristianas a los niños y niñas, especialmente, a aquellos que por la situación económica y/o laboral de sus padres no pueden tenerlas y disfrutarlas.

El significado de la sigla CEVAS se define como “Centros de vacaciones solidarias”. Lo integran jóvenes estudiantes de colegios y universitarios.

En febrero se han reunido 100 CEVAS en la gruta del Buen Pastor acá en San Felipe, en que los líderes dirigidos con  su capellán nacional trabajan temas como la alegría. Este año quieren ser la alegría de la Iglesia.

Varias noches los CEVAS han celebrado la eucaristía: cantado, orando, alabando y bailando en la gruta del buen pastor. En el momento de las ofrendas los distintos grupos presentan sus lo realizado en el día, a saber, dibujos, artesanías, figuras, caja de tomates...de acuerdo al tema del día.

El domingo 17 de febrero, la eucaristía se celebró en el templo del Buen Pastor con participación de los padres de los jóvenes.

 

Hna. Angélica Guzmán Vicuña.