Talleres de sensibilización y concientización.

Oruro/Bolivia

Oruro Encuentro Febrero 1

El 14 de febrero, se llevaron a cabo los talleres de sensibilización con miembros de la “Federación de Choferes San Cristóbal” en la mañana y miembros de la “Cámara Hotelera Oruro” por la tarde. La temática fue Trata y Tráfico de Personas, en el marco del proyecto “Construyendo redes entre Bolivia y Chile para la prevención de la trata de personas y el ejercicio de los derechos humanos de las personas migrantes”.

Esta actividad fue apoyada por instituciones miembros del “Comité de prevención del consejo departamental de lucha contra la trata y tráfico de personas de Oruro”, con el objetivo de concientizar y capacitar a los participantes para que puedan reconocer posibles víctimas de trata, como también las instituciones referentes para iniciar la denuncia.

Representantes del Sindicato de choferes San Cristóbal comentario que es importante esta iniciativa “porque nosotros aparte de ser transportistas somos padres de familia y por tanto nosotros también solidarizamos y estamos para trabajar en conjunto con ustedes”.

Asimismo, miembros de la cámara hotelera solicitaron poder seguir acciones conjuntas y que estas capacitaciones sean abiertas a cada uno del personal que trabaja en sus hoteles, alojamientos, residenciales, entre otras.

La actividad concluyó con el compromiso de generar acciones interinstitucionales, especialmente en vísperas del carnaval, que si bien es un evento reconocido a nivel mundial, también se incrementan los riesgos, por lo que debemos precautelar la seguridad niños, niñas y adolescentes.

 

Fundación Levántate Mujer