Aniversario de la diócesis de San Felipe.

San Felipe/Chile

WhatsApp Image 2019 03 15 at 11.34.58

Para festejar este aniversario de la diócesis, se inauguró en el coro alto de la Catedral de San Felipe un hermoso mural que encarna las palabras de Jesús en vida de hombres y mujeres que han vivido en los valles de Aconcagua.    

El artículo en cuestión es un retablo bíblico que toma forma en personajes que aportaron con su entrega y de diversas maneras el alimento cultural y social necesario para humanizar a los habitantes de la zona.

A continuación detallamos los personajes que aparecen en este mural:

Este mural presenta medidas de 5 x 3.5 metros y fue construido sobre madera, pintado con acrílicos y aplicaciones de pan de oro y está apernada en los extremos a la pared en una cuadrícula de aluminio

La obra fue realizada por la reconocida diseñadora gráfica Mónica Cortés Pifautt, cultora de la artesanía popular de Aconcagua, del arte pictórico y defensora del patrimonio en petroglifos de los antiguos habitantes que abundan en la zona.

La Congregación agradece haber sido visibilisada en el mural con nuestro aporte  de dignificación de la mujer en el Valle del Aconcagua.

 

Hna. Angélica Guzmán Vicuña.