Cuando el amor se hace evidencia, creamos horizontes de esperanza a quienes servimos.

Talca/Chile

Por. Hna. María Jesús Rodríguez/Fundación Madre Josefa.

“Como discípulas/os al estilo de Jesús Buen Pastor acompañamos a quienes se hallan abatidos/as por la debilidad humana, haciendo presente la verdad y la justicia que humaniza y dignifica”

A continuación, compartimos importantes acontecimientos ocurridos en la ciudad de Talca:

 

Hna. Sonia Salas es reconocida por entidades gubernamentales.

facebook 1559002326396

En el marco del día Internacional de la Mujer Hna. Sonia Salas Baltierra, Presidenta del directorio de la Fundación, fue homenajeada por su compromiso con la Comunidad Internacional de Migrantes, en nuestra región del Maule cuyo galardón fue entregado por manos del gobierno regional Felipe Donoso.

El evento fue organizado por la Intendencia y la SEREMI del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y estuvo acompañada por mujeres migrantes de diferentes nacionalidades.

Aprendizaje de español para la cultura Haitiana.

Con perseverancia y responsabilidad, asisten las jóvenes a las clases del Curso Lengua y Cultura Española Chilena, para la comunidad haitiana, nivel elemental A1. Tenemos el acompañamiento de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del tercer año de su carrera de Pedagogía en Lengua y Comunicación de la Cultura Chilena, quienes compartirán su compromiso, talento y competencias lingüísticas de la gramática de la Real Academia Española.

IMG 20190525 WA0008

Hermanas se reúnen para valorar la unión de Bolivia y Chile.

IMG 20190413 WA0019

En la comunidad Jesús María, se realizó en el mes de abril el encuentro valorativo de la fusión de nuestra Provincia Bolivia/Chile. Fue un día que primo la oración, la reflexión y el compartir sororo. Damos gracias a Dios por lo que nos ha permitido vivir estos años de conocimiento, vivencias y proyecciones de nuestra consagración y misión.

 

Compartiendo nuestra herencia espiritual.

El día 23 de abril, vísperas del aniversario de la pascua de vida gloriosa de Santa María Eufrasia, nuestra Comunidad junto al equipo y a las jóvenes de nuestra Misión tuvimos una mañana de reflexión en torno a su vida y obra en estos momentos de la historia y la importancia de nuestros partners como continuadores de nuestra misión en el espíritu de Jesús Buen Pastor. Lo más hermoso fue la reflexión de las jóvenes donde reconocieron las virtudes de nuestra fundadora, a continuación compartimos un rico almuerzo.

IMG 20190525 WA0019

Domingo del Buen Pastor

En el día de nuestra fiesta congregacional y eclesial del Buen Pastor fuimos invitadas a la celebración eucarística a la Catedral donde el Padre Sergio Segovia, resaltó nuestra misión y servicio a nuestros hermanos y hermanas de esta Diócesis.

  

Novedad de Dios en la casa de Acogida Bona Key.

Tejer y construir son modos humanos de crear. La creación que sale de las manos de Dios y la que vamos realizando con el trabajo de nuestras manos se fundamenta en el amor. Porque solo el amor es creador.

Continuamos acompañando y dando impulso a la Casa de Acogida Bona Key con el objetivo de “Amar y Defender la nueva Vida” en su complejidad de vulnerabilidad migratoria en su estado de gestación, abierta a los corazones solidarios y generosos que acompañan con sus talentos, dones espirituales y materiales al servicio de la vida.

Compartimos con mucha alegría y ternura que en los meses de marzo y abril, han llegado a la vida las nuevas integrantes de nuestra comunidad. Hemos recibido el nacimiento de Anne Cristy hija de Johanne, Franceska hija de Michelande, Ashley hija de Sonia Mariela y Thais hija de Lissette. Damos gracias a Dios por el don de la vida de las bebés por recrear la belleza del rostro de Dios en nuestra tierra Chilena.  

    

Celebrando el don de la vida de Karoline y Alejandro.

En el mes de Mayo se ha celebrado el cumpleaños de Karoline y  Alejandro, ambos cumplieron 1 año de vida, damos gracias Dios por permitirnos ser partícipes de su desarrollo físico y espiritual.