ACONTECIMIENTOS DE LA FUNDACION MADRE JOSEFA TALCA

Festival de Danza de Joinville 818x460

CERTIFICACION DEL PROYECTO DE DANZAS LATINOAMERICANAS

I.-

El día 06 de Junio se realizó la Certificación del Proyecto Danzas  Latinoamericanas, cuyo proyecto del Ministerio de las Culturas de las Artes y el Patrimonio bajo el Lema “La Interculturalidad es una vivencia no una atopia”. Estos aprendizajes fueron:

La Cueca danza Nacional de Chile, La Cumbia de Colombia, El Tambores Venezuela, Ganga Haití, Salsa de Cuba.

 

II:_

1ER ANIVERSARIO  DE LA CASA DE ACOGIDA BONA KEY

El día 04 de Julio hemos celebrado el 1er Aniversario de la Casa de Acogida para mamas migrantes con sus respectivos bebes. Las jóvenes madres nos invitaron a dar gracias a Dios por esta oportunidad que ha tenido la Fundación Madre Josefa en Talca, durante este año se han acogido………algunas de ellas  ya han egresado,  regresando a los suyos, a sus familias y países de origen.

Damos gracias también a todas las personas particulares, Profesionales, Colegios e Instituciones de la Comunidad de Talca,  que nos han apoyado en las diferentes temáticas formativas como también en víveres y enseres para  fortalecer el desarrollo físico, espiritual y psicológico de nuestros bebes junto a sus madres.

 

 

 

 

 

 

CELEBRACION EUCARISTICA DE ACCION DE GRACIAS EN SU

CUMPLEAÑOS HNA. MARIA ELIANA

 

III.-

Hoy 15 de Julio se cumplen 80 años desde que nació María Eliana, y el Señor ya la había elegido desde el seno materno y la adorno con las más cálidas virtudes de fe y perseverancia en su vocación,  Damos gracias a Dios, por su vida,  su servicio a la Congregación y te deseamos que los momentos que estás viviendo hoy, se conviertan mañana en dulces recuerdos. Deseamos que el sol que ilumina la inmensidad del universo pueda brillar sobre ti durante toda la vida.

ACCION DE GRACIAS DE MARIA ELIANA

Señor:

Con mucho cariño y gratitud vengo a agradecerte de  corazón el regalo de mi vida, que me has dado gracias por mis padres  y familia, por mi querida Congregación quien me ha acogido en sus brazos y por esta Comunidad en la persona de cada una se mis hermanas. Gracias Señor

 

IV:_

COMPARTIENDO LA RIQUEZA CONGREGACIONAL CON LOS EQUIPOS DE CONSTITUCION Y TALCA

Los equipos  profesionales psicosocial y jurídico del Programa de Pastorcitos en Constitución y el equipo de profesionales y voluntarios de Talca, ambos pertenecientes a la Fundación Madre Josefa, se reúnen una vez al mes para reflexionar, compartir y adquirir nuevos aprendizajes en torno a nuestra Herencia Congregacional, con los flayers –valoricos  que emite el Centro de Espiritualidad

 

En el mes de Julio 17, se ha reunido  el equipo de profesionales y voluntarios, pertenecientes a la Fundación Madre Josefa, que se reúnen una vez al mes para reflexionar, compartir y adquirir nuevos aprendizajes en torno a nuestra Herencia Congregacional, con los flyers –valóricos  que emite el Centro de Espiritualidad, además apoyado por un P.P. que nos invita a “Reflexionar y compartir nuestra Luz”.

En este encuentro cuya temática fue “sobre la gratuidad” Dar sin esperar recompensa.

Cuyo objetivo:

 

V.-

ENCUENTRO CON CRISTO JOVENES DEL COLEGIO BUEN PASTOR DE CONSTITUCION

Con una participación alegre, activa y comprometida los jóvenes junto con sus profesores y apoderados del Colegio Buen Pastor en Constitución,  se realizó una tarde de reflexión en torno a la “Parábola del Joven Rico”.

 Sus reflexiones y  dinámicas los llevaron a comprender el llamado a  compartir  sus riquezas y talentos personales con las diferentes  realidades de su entorno familia, amigos, parroquia.

Agradecemos el apoyo de la Sra. Benigna Canales representante Legal y del Sr. Roberto Concha director de dicho establecimiento, a los profesores acompañantes y apoderada,  por su disponibilidad y generosidad en dicha actividad.