Compartiendo experiencias con colaboradores

Sucre/Bolivia

WhatsApp Image 2019 08 22 at 18.17.44 1

Los días 8 y 9 de agosto fueron un gran desafío para el equipo de nuestra regional, ya que compartimos experiencias con PENNT, Fátima de Chalice Cochambamba y Mercedes Bravo quien es Coordinadora de proyectos de Chalice Latinoamérica.

Este reto ayudó a poder estructurar una forma para que ellos pudieran observar la aplicación del “Financiamiento Directo” en los “Círculos de Familia” en Sucre. Este desafío ha permitido evaluar el impacto con la población beneficiaria. En un principio, ambos proyectos tenían muchas inquietudes y dudas en la ejecución del programa, sin embargo, al final estas se fueron aclarando.

Como equipo tuvimos dos instancias para compartir, la primera con la implementación del “Financiamiento Directo” en el programa de patrocinio en Sucre. Asimismo, un aliado, el Banco Económico, participó compartiendo su experiencia de trabajo coordinado junto a la Fundación Levántate Mujer. La segunda fue el trabajo con los “Círculos de Famiia”, los dos del Distrito 5 y tres del Distrito 2.

Fue positivo descubrir que las líderes de la Fundación se encuentran muy empoderadas. Fueron capaces de compartir su experiencia con el liderazgo dentro de sus círculos de familia, explicando cómo se organizan y planifican sus actividades. Explicaron también sobre su coordinación para la compra trimestral, recojo y entrega del “pasanaku”, que es un sistema de ahorro grupal, firma de planillas y entrega de facturas. Esta actividad, es posibilitada gracias al equipo que acompaña estos procesos que ha permitido valorar el protagonismo y participación de estas mujeres valiosas.

La presentación de Hermana Sandra al explicar la aplicación del DFF, así como las actividades en las que pudieron participar, demuestraron la gran labor que la Fundación Levántate Mujer está realizando en Sucre; contando con un equipo sólido y comprometido. Principalmente, mencionar la desinteresada capacitación que han dado a los compañeros de Cochabamba como un ejemplo de cariño fraterno, sororo y solidario con los hermanos/as de otras regiones que también trabajan arduamente para mejorar las condiciones de vida de nuestros niños y sus familias.  

El éxito de este trabajo es gracias al equipo. Aagradecemos el compromiso y ayuda para lograr nuestros objetivos.

 

Fundación Levántate Mujer