Biblioteca Buen Pastor se consolida como espacio de la lectura inclusiva

San Felipe/Chile

bltca bp

LEYENDO SE APRENDE.- Esta biblioteca sanfelipeña es muy amplia, este sábado a las 16:00 horas los niños de nuestra comuna tienen una cita en Avenida Yungay 398

El lugar cuenta con audiolibros en creol para niños haitianos.

La Biblioteca Inclusiva Buen Pastor de San Felipe está invitando a todos los aconcagüinos en general a disfrutar este sábado próxi- mo sábado 28 de septiembre a las 16:00 horas. Esta biblioteca se origina con fondos concursables del CNCA en 2016, cuando se obtuvieron los recursos para crear un sitio de expresión y conocimiento de la cultura literaria occidental contemporánea.

El proyecto fue postulado en conjunto por Funda- ción Buen Pastor San Feli- pe y el Departamento de Cultura Municipal. Se trata una biblioteca pública, y se dedica al fomento lector de niños y adolescentes.

Contempla en su totalidad espacios con medidas de accesibilidad universal, dispositivos literarios en varios soportes; además de un lugar físico destinado a la lectura y las artes en sus variadas acepciones. Revis- te una particularidad y es su carácter de inclusiva, en sus diversas acepciones.

Están todos invitados a compartir una emotiva ins- tancia donde será regalado a la comunidad infantil hai- tiana un libro que habla y cuenta sus experiencias, en su lengua materna. Este simbólico acto procura ser un aporte estructural y hu- mano a la integración de los pueblos.

Con audiolibros

Los más pequeños, provenientes en su mayoría de jardines infantiles, por no saber leer aún; podrán es- cuchar la grabación de voz que el poeta Makanaki ha realizado en una radio local, junto a su corrección y traducción.

Hemos concertado muchas ganas, aportes y demás; y hemos traducido este libro al creole. Los invitados especiales son alumnos de jardines, escuelas y liceos hablantes de creole. Para los más pequeños se ha procurado el audiolibro, o la grabación de voz, que es más sencillo de explicar. Este es un regalo de Fundación Buen Pastor a la comunidad infantil arribada en proceso de migración desde Haití a San Felipe. La entrada es liberada. Los horarios en que esta bi- blioteca funciona para el público son: Miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 13:00 horas, y los sábados todo el día. El correo para contacto es

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

hait19

AVE MIGRATORIA.- Jean Joseph Makanaki ha preparado audiolibros en creol para los más pequeñitos provenientes de Haití, y estará este sábado con los niños que lleguen a la actividad.

 

Roberto González Short / Diario El Trabajo