Renovación de compromiso por la paz

Santiago/Chile

WhatsApp Image 2019 12 01 at 22.16.05

El 25 de noviembre las hermanas Adela Reyes y Nelly León participaron de una convocatoria de la Coordinadora Justicia de Paz y la Vicaría de Pastoral Social a las afueras de la Catedral de Santiago.

La actividad tenía como finalizad realizar un momento de oración especial por todos aquellos que han sido violentados por estos últimos actos de violencia y al mismo tiempo renovar el compromiso por la paz que cada 25 de noviembre se realiza a raíz de lo vivido hace más de 40 años.

Recordemos que hace 41 años, un sábado 25 de noviembre de 1978 en la Catedral se llevaba a cabo un simposio por los derechos humanos.  Las puertas de la entrada estaban custodiadas por militares parapetados. Ruth, trabajadora de la Vicaría animó el momento encendiendo el mismo cirio que en ese entonces acompañaba a la reunión diciendo que “Hoy, con profundo dolor por estar viviendo tiempos de injusticias y de ausencia de paz, realizaremos juntos el mismo rito”.

La actividad se realizó en compañía de laicos, religiosos y sacerdotes amenizado con canciones, como Honrar la Vida y los textos de la cantata por los Derechos Humanos de Estaban Gumucio.

 

Centro de Comunicación