Acuerdo permitirá empoderamiento económico de mujeres privadas de libertad

Oruro/Bolivia

1011802 1 06


Este acuerdo da continuidad a trabajos realizados en la gestión pasada.

A través de un acuerdo interinstitucional, la fundación Levántate Mujer regional "Sayariy Warmi", la Defensoría del Pueblo y Régimen Penitenciario, se enfatizará en el empoderamiento económico de las mujeres privadas de libertad, a través de capacitaciones integrales.

"Hay que fortalecer el tema de los talleres de autoestima, a nivel del programa Mujer que maneja la fundación tenemos esta línea que es denominada Justicia Económica, donde trabajamos justamente en el empoderamiento económico de la mujer a través de capacitaciones integrales", explicó la subdirectora de "Sayariy Warmi", Fabiola Sánchez.

El acuerdo denominado Carta de Intenciones fue firmado ayer entre la Defensoría del Pueblo, Régimen Penitenciario, Fundación y la dirección del centro penitenciario "La Merced".

El defensor del Pueblo, José León, destacó que las mujeres en la cárcel son un sector doblemente vulnerable: por ser mujeres, y estar privadas de libertad, y adelantó otro tipo de acuerdos en beneficio de ese sector, pues se avizora el apoyo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), específicamente de la Facultad de Agronomía.

"Es una de las poblaciones doblemente vulnerada: por ser privadas de libertad y ser mujeres, porque sabemos que en esta sociedad patriarcal muy poco espacio se les da para poder realizar emprendimientos y más aún cuando una mujer es privada de libertad", apuntó.

 

Por. Diario La Patria/6 de febrero