Acontecimiento Fundación Madre Josefa Talca

WhatsApp Image 2020 06 13 at 23.17.11

Celebración de “Baby shower” de Noah Levy

Talca/Chile

Por. Hna. María Jesús Rodríguez.

 “Cada niño que nace es la prueba que Dios aún no ha perdido la esperanza en nuestro mundo” (Tagore)

Con mucha alegría, entusiasmo y compromiso el 4 de junio se realizó la fiesta sorpresa del “Baby shower” o fiesta de pre-nacimiento, de Noah Levy hijo de Andrea Albornoz, una de las mamás de la casa de acogida Bon-Akey.

Damos gracias a Dios por el nuevo integrante que llega a nuestras vidas, ya que es muy difícil nacer en estos tiempos delicados, pero confiamos en la misericordia de Dios que todo estará bien.

Agradecemos a María Angelica Rojas y Hna. Rosa Abello quienes son miembros del Directorio de la Fundación Madre Josefa. También a Beatriz Villena y a nuestras hermanas de la Provincia María Elena Rodríguez, Carmen Abello y a nuestros integrantes de la comunidad internacional y hermanas/os de Parroquia Apóstol Pedro que se hicieron presentes con sus oraciones y obsequios.

 

WhatsApp Image 2020 06 13 at 23.18.37

Acompañando en la etapa más difícil de la pandemia.

Talca/Chile

Por. Hna. María Jesús Rodríguez

Entre el 8 y 9 de junio, gracias al “Proyecto Hilton”, se beneficiaron 40 familias con cajas de alimentos y equipos de aseo para nuestros hermanos migrantes, en especial para aquellos que han quedado sin trabajo y recursos para vivir este tiempo tan doloroso de la pandemia. Se les acompañará durante 3 meses, los más críticos de la crisis sanitaria.

 

7317 copia

Sanitización de la misión en Talca.

Talca/Chile

Por. Hna. María Jesús Rodríguez

Hemos recibido con mucho agrado y gratitud al Señor todas las instancias de ayuda y colaboración que han tenido las autoridades regionales hacia nuestra Fundación.

Es así como, desde la municipalidad de Talca, cada 15 días están realizando un proceso de sanitización a nuestros ambientes y lugares de la misión. Esto significa aplicar calor y/o químicos para eliminar la mayoría de los gérmenes en las superficies.

 

WhatsApp Image 2020 06 13 at 23.28.24

Seminario de maternidad positiva “Triple P”

Talca/Chile

Por. Hna. María Jesús Rodríguez

Este seminario es una iniciativa del centro de apoyo para la familia de la Universidad de Queensland, Australia dedicado a todos los padres, madres, niños y niñas en su etapa de desarrollo infanta-sicomotriz desde los 0 a 9 años.

Las mamás de la casa de acogida están participando de un seminario denominado “Maternidad Positiva”, en las dimensiones “Triple P”, que sígnica que es una modalidad de tres temas fundamentales para adquirir una manera rápida de conocer la crianza positiva. Son charlas que abordan algunos de los problemas familiares más comunes:

*El poder de la crianza positiva.

*Criar y educar niños y niñas seguros y capaces.

*Criar y educar niños y niñas resilientes.

Confiamos que puedan adquirir las habilidades, destrezas y competencias para criar y educar a sus hijos e hijas seguros y cariñosos para su sano desarrollo, formando niñas y niños saludables que sepan adaptarse a su entorno y cuenten con las habilidades y la confianza para tener éxito en la vida y con la relación con los demás.