Nuevas estrategias para una realidad actual

Constitución/Chile

Imagen ilustrativa extraída de freepick es

Debido a la pandemia que afecta al mundo, el Proyecto de Reparación en el Maltrato, (PRM) Pastorcitos ha debido modificar su funcionamiento normal, ajustando horarios y atención a público. Es importante destacar que la misión en Constitución está siendo asesorada por un prevencioncita de riesgos, quién supervisa la situación actual y lineamientos propuestos por la Mutual de Seguridad. Además, todas las medidas implementadas son en coordinación con el Tribunal de Familia, Sename y la Congregación.

Frente a la contingencia actual, PRM Pastorcitos, ha debido implementar estrategias acordes a la realidad actual de nuestros casos, toda vez que debido a la gravedad de estos y el confinamiento existente se han visto altamente alterados debiendo intervenir de manera constante con cada uno de ellos, instancia en la cual el equipo toma todos los resguardos necesarios para su cuidado y el de nuestros niñas, niños y adolescentes.

Por último, enuncio que el PRM se encuentra trabajado con turnos éticos y a través de teletrabajo, asistiendo los profesionales un día establecido a la semana a las dependencias del programa y en horarios y días no fijados, todas las veces que sea necesario de acuerdo con las contingencias de cada uno de los casos.

 

Por. Carolina Bugueño Rivera