¿Buscaremos la forma?

San Felipe/Chile

Capítulo único de unificación en el año 2007

Foto: Capítulo único de unificación del 2007

“…hemos iniciado con madurez y responsabilidad el tejido de la esperanza para los/as pobres y excluida/os de nuestro mundo con ternura, compasión, reconciliación y solidaridad” (3)

“…puesto que “Juntas buscaron discernir la voluntad de Dios para cada una de sus unidades…” (1)

uni2020

Con estas palabras de la Declaración del Capítulo Único Bolivia/Chile 2007 y del Mensaje de Hna. Brigid Lawlor, para el mismo capítulo, iniciamos una experiencia que buscaba aunar fuerzas en favor de la misión a la que nos sentimos llamadas -como comunidad de fe- a ser portadoras de esperanza y reconciliación para las más pobres y excluidas.

Al celebrar hoy 13 años de aquella manifestación del Espíritu, seguramente vienen a nuestro corazón los signos y gestos de fiesta, alegría y compromiso conque realizábamos nuestros encuentros: colores, música, bautizo, madrina, pero, sobre todo, un deseo genuino de encuentro, de misión, de intercambio.  

uni2 20oi

“En la arpillera podemos mirar el reverso, y ahí aparece la parte fea, oscura y de difícil comprensión. Algunas de nosotras podríamos quedarnos mirando ese lado. Sin embargo, si la vemos por el anverso, se ve el hermoso tejido que, por la acción de Dios, está aconteciendo en la historia de la Provincia.” (**)

En este tiempo y en la realidad que nos está desafiando hoy, como mujeres de fe, discípulas de Jesús Buen Pastor, siento que es válido preguntarnos:

¿Qué fue de nuestro hermoso tejido?

¿Nos hemos quedado mirando los nudos e hilos del anverso o seremos capaces de darle vuelta, para mirar lo hermoso que hay en él?

¿Seguiremos buscando la forma de responder al sueño de integración y construcción del Reino de Dios en Bolivia y Chile?

N° 1, Mensaje Hna. Brigid Lawlor, Capítulo de Unificación Bolivia/Chile 2007

N° 3, Declaración Capítulo Único Bolivia/Chile 2007.

** Hna. Adela Reyes Bravo, Santiago 16 de Julio 2019.

cap20199

 Foto: Capítulo Provincial 2019

Por. Hna. Francisca Ponce Castro