“Conviene que hoy, Jesús, entre en tu casa”

Concepción/Chile

Video canto 

Esta es una iniciativa de los departamentos de religión y pastoral del colegio Santa Eufrasia en Concepción.

La pandemia ha traído mucho sufrimiento al mundo. Debemos renovar nuestro compromiso de cuidarnos unos a otros y de encontrar, como dice el Papa Francisco “nuevas expresiones de amor”.

Es un tiempo especial, en el cual podemos reflexionar acerca de lo que tenemos, lo que decimos y lo que hacemos en nuestras vidas. En la biblia los momentos más dolorosos y angustiantes, donde nos sentimos desolados, tienen que ver con el desierto y allí uno tiene la oportunidad de darse cuenta de qué es lo esencial de la vida.  Se nos invita, además, a que nos acerquemos a la religión.

“La vida se puede vivir mucho más sencillamente de lo que se cree”: Definitivamente, esta situación nos ha hecho pensar, en lo importante que es el amor y la unión de la familia, nos ha permitido valorar nuestra vida, la de los demás y nos ha acercado a Dios.

En las épocas, especialmente difíciles debemos vivir y practicar el Evangelio, con alegría. No nos dejemos abatir, la victoria vendrá, esa es la esperanza del cristiano. El que vive para los demás, vive para Cristo, demostremos entonces nuestra alegría de ser cristianos y vivamos en amor.

El amor tiene poder creativo porque Dios es amor, nos ha creado por amor y el amor todo lo transforma. Es por ello, que queremos invitarte a vivir este tiempo con entusiasmo, con creatividad, déjate envolver por el Espíritu de Dios, deja que la luz entre en tu hogar.

Cultivar una actitud que nos ayude a complementarnos con los demás, nos permite estar más unidos. Hemos pedido que nos puedan enviar distintas manifestaciones de como podemos vivir este amor que nos hace seguir creyendo con esperanza, a continuación, los temas ganadores:

 WhatsApp Image 2020 08 30 at 19.42.16ZomboMeme 270820201453301 Captura de pantalla 2020 09 15 12.00.03 copia

 

Por. Marcela Baeza/Colegio Santa Eufrasia