Pre noviciado en pandemia

Puente Alto/Chile

IMG 1467

“La Caridad debe llevarnos a caminar sobre las huellas del Buen Pastor”

Santa María Eufrasia

 

Para todos/as han sido tiempos desafiantes, hemos tenido que adaptarnos de un momento a otro a la vida dentro de nuestros hogares y comunidades, a la comunicación a través de una pantalla y a la incertidumbre de no saber cuando todo esto acabará.

Quisiera compartirles mi caminar en estos meses, especialmente hoy 20 de octubre que recordamos el ingreso de Santa María Eufrasia al pre-noviciado.

Sin lugar a duda ha sido un tiempo para compartir, reír, conocernos, preocuparnos y orar en comunidad, poniendo en medio de todo esto a Jesús Buen Pastor que nos va animando y dando esperanzas.

Como la mayoría de las personas en tiempos de pandemia me he aventurado a incursionar en nuevos aprendizajes, los cuales mantienen ocupada otras cosas. Estos han sido la experiencia del huerto que me ha regalado la posibilidad de ver cómo “la vida” en aquella planta que he cuidado y observado desde la preparación de la tierra, hasta la protección del intenso sol de estos últimos días.  

“El tiempo del jardín es un tiempo de lo distinto. El jardín tiene su propio tiempo, sobre el que yo no puedo disponer. Cada planta tiene su propio tiempo específico. En el jardín se entrecruzan muchos tiempos específicos.” Loa a la tierra. Un viaje al jardín.

Todo esto me ha enseñado a ser paciente, experimentando la espera en la germinación de las semillas, creo que así podria definir mi tiempo en el pre-noviciado, un tiempo para germinar, para despertar desde dentro. Donde Dios me invita a caminar junto a él y a otros/as que van fortaleciendo mi vocación.

Si bien este tiempo de pandemia nos ha alejado de manera física, tambien me ha regalado la posibilidad de encontrarme de manera virtual con otras pre-novicias de la congregación en América Latina. Hace un mes comenzamos nuestros encuentros virtuales y ha sido una experiencia muy reconfortante, poder acompañarnos y compartir nuestros procesos en los distintos paises donde cada una se encuentra. Grettel (Costa Rica) y Magaly (Ecuador) se han transformado en compañeras con las cuales puedo compartir parte de este proceso, sintiendo la compañía de ellas estando tan lejos unas de las otras, realmente es una riqueza de la tecnología hoy.

Finalmente quisiera pedir a Santa María Eufrasia que acompañe este caminar y vaya avivando el celo que a ella la inundó desde el primer momento, que esa llama siga encendiendose en mi corazón y me ayude a descubrir en mis sentimientos y acciones la voluntad de Dios.

Captura de Pantalla 2020 10 03 a las 23.24.35

IMG 1657

 

Por. Allison Carvajal Arias