Primer seminario de introducción a la Política de Salvaguarda Infantil Congregacional

afiche salvaguarda1

A principios de año se conforma el Comité de Salvaguarda Infantil Provincial, con el objetivo de llevar a cabo esta Política propiciada desde la Animación Congregacional.

El comité de Salvaguarda Infantil Provincial realizó con éxito el primer seminario de introducción a la Política de Salvaguarda Infantil Congregacional, con el objetivo que todas las hermanas y partners en la misión conozca y sean partícipes de esta directriz.

El 23 de octubre a las 9 de la mañana hora chilena, el primer grupo en participar fueron los 3 colegios en Chile, con un total de 250 conexiones, iniciando este seminario web vía Zoom donde la principal expositora fue Valentina Picco, coordinadora Salvaguarda Infantil Congregacional. Hna. Sandra Suárez entregó un mensaje de invitación a involucrarse en este camino de protección a la niña, niño y adolescente.

Más tarde, a las 10:00 hora Bolivia, las Fundaciones Buen Pastor San Felipe, Levántate Mujer y Madre Josefa, junto al Colegio Inglés Católico, Proyecto Pastorcitos, Chalice y comunidades de hermanas junto a partners se reunieron en un segundo grupo, sumando otras 160 conexiones.

Cabe destacar que en algunos lugares habían más de 1 participante por enlace, por lo que la participación en ambos números fue mayor.

Al finalizar, Valentina animó a cada grupo a seguir informándose y al comité a continuar propiciando espacios de sensibilización de la salvaguarda de la niña, niño y adolescente.

Este próximo 6 de noviembre es el tercer y último seminario web introductorio de este año en esta política congregacional.

foto 1

De izquierda a derecha, primera fila superior: Comunidad La Paz, Mauricio Castillo, Hna. Sandra Suárez y Valentina Picco, coordinadora de Salvaguarda Infantil Congregacional

Segunda fila inferior: Silvia Colque, Adriana Mundaca, Hna. María Faúndez y Jeanette Huayta.

 

Por. Centro de Comunicación