Fusión Congregaciones Nuestra Señora de la Caridad y Buen Pastor

“UNA PERSONA VALE MÁS QUE UN MUNDO”

Explicación del ícono
En los pasos de san Juan Eudes y santa María Eufrasia, la espiritualidad de las hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor se centra en la persona de Cristo, que cada una está llamada a formar en ella.

Es en el Corazón de Jesús y de María, que las hermanas están invitadas a tomar el amor para amar a las personas y renovar el ardor de su celo apostólico. Es en la contemplación de este Corazón que se ha desarrollado la compasión y la solicitud de Jesús el Buen Pastor en Santa María Eufrasia; este énfasis ha enriquecido la dimensión de la misericordia que San Juan Eudes reveló en el apostolado de las hermanas de Nuestra Señora de la Caridad.

El reconocimiento de que cada persona es imagen de Dios llevó a decir a Juan Eudes y después a María Eufrasia que “una persona vale más que un mundo”; cada persona es valiosa para Dios y como hija de Dios tiene una dignidad infinita y la resurrección de Cristo está trabajando en ella. Nuestro deseo más profundo es ser portadoras de esperanza, testigos e instrumentos del amor y de la misericordia de Dios que ama a cada persona en forma única.

 

Centro de Espiritualidad del Buen Pastor Bolivia/Chile