Llaman a sumarse a la Campaña “ACOGER+=DAR+” que busca apoyar a migrantes en el norte

INSTAGRAM banner dar mas acoger mas especies

La Fundación Madre Josefa, perteneciente a la congregación del Buen Pastor, invita a sumarse y aportar a su Campaña Nacional de Ayuda Humanitaria este mes de marzo, para apoyar a los cientos de migrantes que ingresan al país, por la frontera norte de Chile.

Inspirados en la misión que nos mueve y los cuatro verbos del Papa Francisco, quien nos ha llamado a Acoger, Proteger, Promover e Integrar a nuestros hermanos migrantes, este mes de marzo lleva a cabo la Campaña Nacional “ACOGER+ = DAR+”,  que busca apoyar con elementos esenciales como agua, alimentos no perecibles, artículos de higiene personal y saneamiento a cientos de  migrantes que están pasando hambre y necesidades con el ingreso irregular por pasos del norte del país.

El Director de la Misión en Iquique, Manuel Cortés, señala: “Estamos en una crisis humanitaria que se agudizó en el último tiempo, hemos sido testigo de oleadas de personas que ingresan de manera irregular a Chile, producto de la Pandemia y en el caso de los venezolanos, por la situación política y social que se vive en su país. Pero esto se produce en situaciones de alto riesgo para las personas que usan pasos no habilitados, hemos lamentado la pérdida de muchas vidas que no han resistido la altura, el frío y calor extremo, etc. Es por ello que nuestra campaña “ACOGER+ = DAR+” busca apoyarlos y hacer su peregrinaje más llevadero e informado, para que podamos acogerlos y permitir que lleguen hasta su destino final”.

Es por esta razón que la campaña solidaria “ACOGER+ = DAR+”, junto con la recaudación de productos esenciales para apoyar a través de alimentación, artículos de higiene y saneamiento; también busca visibilizar la crítica situación que enfrentan los hermanos que se ven forzados a abandonar sus países en busca de una mejor calidad de vida.

Aportes en especies:

-Agua embotellada

-Alimentos no perecibles (preferentemente en lata o cajas)

-Artículos de higiene personal (jabón, pasta y cepillo de dientes, shampoo, desodorante, toallas femeninas)

-Artículos prevención COVID-19 (mascarillas desechables, alcohol gel)

-Pañales niños/as diferentes tallas

-Toallas húmedas

-Bloqueador solar

-Mantas térmicas

-Colchonetas


Centros de acopio en el país:

Puente Alto:  Maestro Palomo # 0480, Puente Alto

Iquique: Arturo Pérez Canto # 1265, 

La Serena: Balmaceda 2774, La Pampa,

Talca: 1 sur # 246 

Temuco: Blanco Encalada # 791

Aportes en dinero:

BANCO BICE

Cuenta Corriente Nº 14729852

Nombre: Fundación Madre Josefa Fernández Concha

RUT: 65.296.840-6

E-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INSTAGRAM banner dar mas acoger mas aporte dinero

INSTAGRAM banner dar mas acoger mas acopios

 

Las noticias relacionadas con esta campaña pueden seguirse en páginas de Facebook Madre Josefa, Instagram y en el sitio web Fundacion Madrejosefa