Santa María Eufrasia desafiada a amar como el Buen Pastor y ser apasionada por la justicia

San Felipe/Chile

peru

En el marco de la celebración de los 150 años de la fundación de la Provincia de Perú, el Centro de Espiritualidad Buen Pastor de San Felipe acompañó este aniversario con un taller donde los laicos/as y las hermanas de la tuvieron la oportunidad de compartir los desafíos de la Misión en este tiempo.

Desde el Equipo del Centro de Espiritualidad se respondió a la petición de la Provincia de Perú en torno a los desafíos de Santa María Eufrasia y de la Misión hoy. Hna. Francisca Ponce acompañó este espacio de reflexión conjunta comenzando con una mirada de las estructuras sociales que generan injusticias en los y las más vulnerados del mundo.

Posteriormente se les compartió la forma como Santa María Eufrasia enfrentó las dificultades y desafíos de su tiempo con una lectura conjunta de Cartas y Conferencias, esta experiencia de mirarla como mujer creativa, líder, arriesgada en su tiempo motiva a las/os participantes de este taller a arriesgarse y buscar nuevas formas de responder a las necesidades de la misión.

Finalmente, mediante un trabajo grupal se analizaron las distintas situaciones de su contexto que les invitan a generar, al modo de Santa María Eufrasia, nuevas formas de enfrentar la misión y de poner al servicio de ésta sus dones, capacidades y conocimientos.

 

Por. Centro de Espiritualidad Buen Pastor