Hna. Allison Carvajal realizará su experiencia apostólica en la Comunidad de La Serena

WhatsApp_Image_2022-03-08_at_11.37.58.jpeg

La hna. Allison se encuentra en su segundo año de noviciado en etapa de formación, esta experiencia la realizará en la comunidad de la ciudad de La Serena/Chile durante seis meses, concluyendo este periodo a finales de agosto de este año.

Llegó a la comunidad el 4 de marzo, acompañada por su formadora hna. Carolina Madariaga, empezando a tener contacto directo con las actividades que realizan las hermanas de la localidad.

En conjunto con la hna. Sandra Suárez, hna. Carolina Madariaga y la comunidad de la ciudad se tomó la decisión de acoger a esta nueva integrante para que pueda realizar su trabajo de formación en las distintas áreas que trabajan en ese apostolado.

El Centro de la Mujer de la Fundación Madre Josefa ubicada en La Serena trabaja con toda la familia, es decir, mujeres, esposos o parejas, cuidadores y niños/as. En este último ámbito es donde Allison trabajará directamente con la intervención, ya sea escolar o actividades lúdicas y recreativas. Por otro lado, también realizará un aporte desde el reciclaje y huerto, para hacer una vida más ecológica.

Con respecto a la comunidad y a lo que espera de esta nueva experiencia que aún le queda mucho por vivir, hna. Allison Carvajal comentó lo siguiente:

“La comunidad aquí es muy acogedora, diversa y está abierta a la misión, a las personas de la comunidad, tanto con los migrantes, las mujeres y los niños/as. Yo espero, de esta experiencia, poder ponerle rostro a este deseo de servir, tener un encuentro profundo con Jesús y reafirmar este compromiso que hice de querer consagrarme a Dios, como dice santa María Eufrasia: ese celo poder hacerlo más fuerte, más profundo y hacerlo vida” dijo la hermana.

Por su parte, hna. Ana María Quiroz dice que “la Comunidad se siente muy feliz de tener entre nosotras a tan querida Hna. Allison por 6 meses. Esperamos ser un apoyo en su formación, crecimiento espiritual y apostólico, así como también disfrutar de su vida juvenil, de su alegría, espiritualidad y conocimientos pedagógicos que serán para nosotras también un crecimiento comunitario”, expresó.

Esta experiencia es importante para obtener la profesión temporal, ya que le permite a hna. Allison adentrarse y conocer más de cerca la Misión que tiene la congregación con la mujer, razón por la que decidió emprender este camino para consagrarse a Dios.