Construir el futuro: jornadas Cierre de Etapa Escolar Cuartos Medios

4 medio puente alto 3

Fotografía: Liceo Polivalente María Reina de Puente Alto

Para realizar el cierre de su etapa escolar, vivida por muchos de ellas/os de manera íntegra en nuestros establecimientos, los cuartos medios de nuestros colegios de Chile realizaron sus retiros y celebraciones litúrgicas en estas últimas semanas.

Cerrar etapas y abrir nuevas es una experiencia que se vive de muchas maneras, nuestros estudiantes de cuarto año medio de los Colegios Santa Eufrasia, Santa María Eufrasia y Liceo Polivalente María Reina tuvieron la oportunidad de contar con espacios dedicados a recordar, agradecer y reflexionar en torno al cierre de la etapa escolar. Para esto contaron con jornadas que vivieron en compañía de sus profesores jefes y los equipos de pastoral de los respectivos establecimientos.

El Colegio Santa Eufrasia de Concepción vivío la experiencia de una jornada reflexiva y participativa, donde se enfatiza los valores pastorales congregacionales. Se realizó fuera del colegio en “Casa Betania”, ubicada en Julio Parada. Estuvieron acompañados por las profesoras Camila Osses, Cynthia Rebolledo y Equipo de Pastoral (Hermana Esmilda Cid, Marcela Baeza y Karina Herrera). Además, desde San Felipe vino de invitada la Hermana Francisca Ponce, quien les habló sobre los valores congregacionales y realizó una actividad donde los estudiantes comentaron sus conclusiones. Dentro de las actividades que se realizaron, los estudiantes compartieron un desayuno, lo cual fue una linda instancia para que los estudiantes compartieran con sus compañeros y profesoras. Para finalizar se les mostró un video con mensajes enviados por sus familias. Luego, se les entregó un mensaje cristiano a cada uno de ellos.

4 Medio Concepción

Fotografía: Colegio santa Eufrasia de Concepción

Por su parte el Liceo Polivalente María Reina tuvo la oportunidad de vivir su retiro de cierre de año El pasado martes 30 de oct. y viernes 3 de noviembre, esta se realizó en la casa del Buen Pastor de San Felipe, al igual que las  hermanas llegaron con sueños a iniciar una nueva vida, estos jóvenes también inician una nueva etapa en sus vidas, llena de sueños e ideales, fueron 79 jóvenes que junto a sus profesores jefes Cristian Contreras , Eduardo Cádiz, Rubén Gorigoitia y Alejandra González vivieron esta jornada llena de energía positiva y de una nueva, pero última, aventura con sus compañeros/as, donde entregaron su sueños y buenos deseos en unos corazones, que fueron entregados en ofrenda en la Liturgia de despedidas de ellos la que fue también su última Liturgia de la Palabra junto a sus padres. 

El Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle vivió su jornada de cierre organizada por el equipo de pastoral en las dependencias del Colegio, finalizando con una liturgia realizada por el Capellán Padre Luis Alberto García.

4 medio ovalle

Fotografía: Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle

Esperamos que cada uno de los sueños y deseos compartidos en estas jornadas, se hagan realidad para cada una/o de ellas/os. Que Jesús Buen Pastor les acompañe en los caminos que emprendan.

Coordinación Pastoral Colegio Chile