alternativa banner superior16

Proceso de unificación

 

En agosto de 2007, hemos celebrado el Capítulo de Unificación entre Bolivia y Chile. El objetivo general de esta unificación es consolidar una Provincia que asuma y se comprometa con las opciones capitulares, que dinamice nuestra vida consagrada y nuestro quehacer misionero como hermanas apostólicas y contemplativas, considerando la riqueza multicultural de nuestros pueblos.

En estos procesos se trata de reorganizar las estructuras comunitarias, apostólicas y administrativas de las comunidades, apostolados y de la nueva Unidad con el objetivo de:

a) Mantener la centralidad de la Misión, revitalizar y mejorar la calidad de nuestro servicio apostólico.

b) Mejorar la calidad de vida de las Hermanas, Comunidades, Provincias y Congregación.

c) Mejorar la calidad de nuestro testimonio evangélico.

"Necesitamos el coraje, la audacia y el celo de Santa María Eufrasia a fin de transformarnos y transformar nuestras estructuras para que estén verdaderamente al servicio de la misión".

Enfoque de reestructuración en la Congregación

En la Congregación del Buen Pastor cuando hablamos de reestructuración, nos referimos a:

Celo apostólico, vida orante,  espíritu de discernimiento, elementos esenciales, nuevas estructuras, nueva manera de relacionarse, redes/partenariado,  espíritu del generalato, apertura al espíritu, nueva vida.

Entre las acciones de reestructuración que se han llevado a cabo en la Congregación están los procesos de Unificación de Unidades que son una respuesta a la búsqueda de dos o más unidades para atender a las necesidades de la misión, de personal y de liderazgo de  una forma creativa.