El día lunes 3 de junio, el equipo de Salvaguarda congregacional retomó el trabajo iniciado el año pasado con los apostolados y comunidades. Esta vez el turno fue con Chalice y la
Fundación Madre Josefa Santiago.
En la oportunidad, el trabajo fue guiado por Francisca López, Persona Clave de Salvaguarda, abordando en profundidad lo qué significa para cada persona el cuidado, reconociendo la importancia de conocernos para avanzar en relaciones basadas en el respeto.
Estas visitas se enmarcan en el plan de seguimiento y acompañamiento de Salvaguarda que nos permite profundizar en la construcción de espacios sanos y seguros a través de la promoción de ambientes saludables.
Ambos encuentros finalizaron elaborando un decálogo que anima el quehacer cotidiano de cada equipo de trabajo.
Francisca López expresó que: “Como persona clave para la Salvaguarda animo a todos los equipos de trabajo y comunidades de hermanas a prepararse para nuestras futuras visitas, esperamos de corazón que cada instancia sea de provecho y favorezca una cultura de cuidado, donde cada una(o) de nosotras(os) pueda sentir que Vale más que un mundo (Cfr. Santa María Eufrasia)”.
No olviden que pueden encontrar material importante y valioso sobre Salvaguarda en nuestra Página Web haciendo click en el siguiente enlace: Política de Salvaguarda Congregacional (buenpastor.cl)