Ensanchar la tienda: Camino recorrido en acompañamiento a la Misión

CEBP 2

PRM Pastorcitos/Constitución

Por Centro de Espiritualidad

Como Centro de Espiritualidad, sabemos que tenemos un largo camino recorrido y  es aún más largo lo que nos queda por recorrer. Llevar el Carisma a los rincones donde tenemos presencia en nuestra Provincia ha sido uno de los principales esfuerzos que hemos querido realizar este año 2023, ha sido una ardua y bella tarea. Agradecemos desde ya la disposición de todos y todas en dedicar tiempos, espacios y voluntad a que el Espíritu del Buen Pastor vaya fortaleciendo sus raíces.

Este año ha sido importante el poder tener presencia en nuestros apostolados, ya sea de manera presencial o virtual, el que hayan podido participar entre quienes conformamos esta familia del Buen Pastor, conociendo la labor que se realiza, compartiendo la vida, rezando, reflexionando y escuchándonos juntas y juntos para poder continuar a paso firme en los desafíos que vamos enfrentando.

CEBP 1 1 1

Encuentro vía ZOOM

Les contamos que con mucha ilusión hemos gestionado espacios donde hemos podido profundizar nuestro Carisma, por medio de sesiones mensuales donde todos y todas han sido invitados a participar. ¡Qué importantes es conocernos! Hemos podido:

  • Fortalecer el plan de competencias en los colegios de Chile, donde desde el Centro de Espiritualidad nuestras comunidades educativas han sido acompañadas por la Hna. Leticia, Hna. Carolina y Hna. Francisca.
  • Hemos reunido a los y las partners de los apostolados de manera virtual para llevar adelante un plan de competencias, donde hemos profundizado en nuestra identidad congregacional.
  • Durante el año el programa PRM Pastorcitos fue acompañado de manera bimensual por la Hna. Francisca con sesiones de inducción, además de replicar las sesiones virtuales del Plan de Competencias.
  • Hacia final de año se ha llevado adelante el retiro para Partners, una mañana de oración y reflexión. En conjunto hemos podido agradecer por la vida regalada en el año.

Son pequeños hitos que nos han permitido ensanchar la tienda del carisma y la espiritualidad haciendo participes a nuestras/os partners. Ha sido una gran riqueza poder escuchar como se han ido reconociendo como compañeros de Misión, identificando la presencia del Buen Pastor en su día a día,  así como la disposición y apertura a escuchar, compartir, jugar y orar se ha ido fortaleciendo.

Esperamos el año 2024, poder fortalecer estas instancias y convocar a más personas a participar de manera activa en este recorrido. Que la vida compartida nos anime a reconocernos como una gran comunidad que avanza fuerte tras las huellas del Buen Pastor.