Celebrando la vida de las Hermanas Contemplativas

 DSC0503 DeNoiseAI low light

En una hermosa y emotiva Eucaristía, celebrada en el marco del Bicentenario de vida las Hermanas Contemplativas, que será el 2025, la Provincia Bolivia/Chile agradeció a quienes sostienen con su oración a la gran familia del Buen Pastor.

La celebración, que se llevó a cabo el pasado 11 de enero en la Iglesia de San Pedro, conforma el hito de lanzamiento de las actividades del “Camino al Bicentenario de las Hermanas Contemplativas”, que tendrán curso durante el 2024, bajo el llamado a ser  “Místicas y Proféticas” en la Misión.

Eucaristía 11 de enero bicentenario contemplativas 7

La ceremonia,  contó con la participación de siete hermanas Contemplativas y estuvo llena de momentos simbólicos. Fue así como al inicio, éstas ingresaron al templo portando el nombre de sus Hermanas que han partido a la casa del Padre, mientras una de ellas, sostenía la vela que iluminará  lo que será el camino al Bicentenario.

La Eucaristía, fue presidida por el P. Guillermo Acero (cjm), quien relató su experiencia de vida de la mano de las Contemplativas, agradeciendo la importancia que tienen dentro de nuestra Congregación, señalando que: “Su testimonio de vida invita a sumarse a la contemplación. Que el Señor siga moviendo sus corazones y que su vida siga siendo simple, sencilla y que nos haga a todos mover el corazón”.

 Eucaristía 11 de enero bicentenario contemplativas 19

Un testimonio de vida

En la ceremonia, la Contemplativa  “Sor Marina” compartió su testimonio con los asistentes, expresando que: “Mis sueños son muchos, en primer lugar ver mi comunidad con florecimiento de nuevas vocaciones, una comunidad donde nunca pierda la alegría de lo que el Señor nos va pidiendo cada día, lograr que nuestra oración  una a los hermanos que viven circunstancias de dificultades de distinta índole en el mundo, nazca para ellos la esperanza… El futuro nuestro es seguir siendo la memoria agradecida del pasado. Con gozo he sentido y contemplado la vivencia del llamado vocacional,  detrás de cada hermana hay una historia para contar como testimonio de vida... Sentirnos agradecidas de ser partícipes de esta memoria y del futuro esperanzador,  celebrar un presente con  pasión, con alegría y amor… Que Santa María Eufrasia nos ayude a caminar, a soñar, a afrontar y desafiar los propósitos con más realismo, puntualidad y firmeza de Espíritu dando y compartiendo los dones recibidos de Dios para un mayor fortalecimiento de nuestra vida comunitaria”.

IMG 9447

Siguiendo con los símbolos, como parte de las ofrendas, se entregaron “Denarios” confeccionados por las hermanas para este tiempo de preparación al Bicentenario, invitando a orar por ellas, su Misión y las vocaciones a este estilo de vida. Finalmente, se ofrecieron también los  “Altares del Camino al Bicentenario”, los cuales contienen la Oración que ha sido especialmente creada para este hito que vivimos como Provincia, la que fue realizada en conjunto por todos los presentes.

Al término de la Eucaristía, una de las Contemplativas, la Hna. Clarina Méndez, señaló que: “Ha sido una ceremonia muy emocionanate, de mucho compromiso para nosotras como Contemplativas. Como se dijo, estamos llamadas a ser ‘Mísitcas y Proféticas’. Tener esa valentía, ser un tesimonio vivo de Cristo resucitado,  ser como María Magdalena,  una anuanciadora del Cristo resucitado. Esta es una acción de gracia muy grande al Señor y a Sta. María Eufrasia”.

 DSC0506 DeNoiseAI low light

En tanto, la Animadora Provincial, Hna. Sandra Suárez,  expresó que: “Estoy muy feliz por este jubileo de la vida Contemplativa, porque también es una parte de nuestra vida de la Congregación y ellas son como como dice el texto bíblico ´nuestro Moisés,´ que nos suspende en los brazos mientras estamos en la Misión. Así que muchas bendiciones para ellas”.

Con esta ceremonia, nuestra Provincia invita a sumarse a las diversas acciones que se estarán realizando de aquí al 2025 cuando se cumplan los 200 años de la vida Contemplativa.

Les invitamos a revivir la Eucartistía de Lanzamiento en el siguiente link https://www.facebook.com/congregacionbuenpastor/videos/701350085398219/