Hna. Nelly León gana Premio Zayed 2024 por la Fraternidad Humana

NellyLa religiosa de la Congregación del Buen Pastor, presidenta de la Fundación “Mujer, levántate”, fue galardonada por su contribución a promover la Fraternidad Humana, en una ceremonia realizada en Abu Dabi, este viernes 2 de febrero.

“Es una felicidad muy grande poder visibilizar y compartir la realidad de las mujeres privadas de libertad de Chile a todo el mundo. Me siento muy honrada y distinguida por este premio y me han hecho verme como constructora de humanidad”, expresó  la Hna. Nelly en la Conferencia de Prensa, realizada hoy.

El Premio Zayed 2024 por la Fraternidad Humana, destaca los “esfuerzos excepcionales para afrontar retos sociales complejos y promover la coexistencia pacífica y la solidaridad entre la humanidad a nivel internacional y local”. El reconocimiento a la Hna. Nelly es por su trabajo con las mujeres privadas de libertad, en sus primeras declaraciones a la prensa, luego de recibir el premio ha señalado que: “Para ella se trata de un drama atroz que la sociedad no ha podido ver o no quiere ver, y por eso agradece que el Premio Zayed permita visibilizar a las mujeres privadas de libertad”. La religiosa, espera que este galardón sea un incentivo para que “los ciudadanos, los políticos y los lideres de opinión, se sientan responsables y comprometidos a aportar en la reinserción de las mujeres, en contribuir en su dignidad, en sus sueños, esperanzas, desafíos, trabajando junto con el Estado de Chile”.

El jurado independiente,  eligió a la Hna. Nelly León, al cardiólogo egipcio Sir Magdi Yacoub, y a las organizaciones indonesias Nahdlatul Ulama y Muhammadiyah como ejemplos para el mundo de los valores consagrados en el Documento sobre la Fraternidad Humana firmado en 2019 por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb.

Nelly 1

Además del reconocimiento mundial, cada galardonado recibirá un millón de dólares para sus proyectos sociales, y pasarán a integrar una red de cooperación que vincula a quienes han recibido el premio.

La ceremonia oficial de premiación se realizará el lunes 5 de febrero.