Fundación Buen Pastor San Felipe se adjudica importante Fondo

 

Fondo 1 1 1 1Por Ingrid Saavedra T.

Este 2024, la Fundación Buen Pastor de San Felipe, inicia con excelentes noticias, debido a la adjudicación del “Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Patrimoniales 2023”, otorgado por el  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

La iniciativa gubernamental, busca garantizar el funcionamiento de organizaciones con y sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es apoyar en el rescate, recuperación, conservación, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural, tanto material como inmaterial.

Sobre esta adjudicación, Leda Chopitea Gilardoni, Directora de la Fundación Buen Pastor San Felipe comentó lo siguiente: “Nuestra labor y trabajo permanente está puesto en el desarrollo de la cultura, la educación, la conservación, así como también en la puesta en valor del patrimonio cultural de la Región.  El hecho de haber adjudicado este fondo que financia gastos de personal y también operacionales; representa un reconocimiento a nuestra trayectoria colaborando al desarrollo cultural del territorio. Agradecemos al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural por los recursos y la confianza depositada en nuestra institución”.

 La versión 2023 de este Fondo, permitirá a la FBSF socializar con la comunidad académica y provincial, importantes legados de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, a la ciudadanía chilena. Sobre las novedades que habrá respecto a este nuevo vínculo con las personas y la academia, les daremos cuenta en el próximo boletín Encuentro.