Hermana Flora Pavez viaja a Cuba a misión.

Santiago/Chile.

flora

Hermana Aida Armijo, perteneciente a la comunidad de Valparaíso en la quinta región, nos comparte una interesante entrevista que le realizó a Hermana Flora Pavez que viajó el pasado 2 de julio a Cuba para realizar un intercambio de misión.

Nos encontramos con Hna. Flora, en Santiago previa a las horas de emprender el viaje a su nueva misión. Quisimos que ella nos contara acerca de lo que el Señor le ha pedido en estos momentos de su historia personal de consagrada.

  • Flora, ¿Puedes introducirnos acerca de tu viaje?

Voy a Cuba con un compromiso por 3 años con la posibilidad de renovar por 3 años más. La comunidad religiosa a la que voy se encuentra en la Provincia de Ciego de Ávila y en estos momentos hay 2 religiosas, conmigo seremos 3.

  • ¿Qué te motiva a realizar este intercambio de misión?

La motivación es dar respuesta a las necesidades de la Misión a nivel congregacional. Fui invitada por el Equipo de Liderazgo Congregacional y he aceptado con alegría este nuevo desafío. Somos una congregación internacional y el espíritu misionero está muy presente en mi vida de consagrada. Es parte inherente en nuestra consagración como Religiosa del Buen Pastor.

  • En relación con tu experiencia en Angola y este nuevo viaje, ¿cuáles son las expectativas que tienes?

Lo primero es acompañar a mis hermanas que ya han hecho un camino de Evangelización en esas tierras, aprender de ellas, compartir la vida de fe con los isleños y de manera muy especial trabajar con la mujer y niños. Estoy abierta a lo que Dios me va a ir mostrando en este caminar. Angola para mí fue una instancia de vivir a Jesús pobre en medio de un pueblo carente, a lo mejor de lo material, pero muy rico en experiencia de valores, sororidad y fraternidad.

  • ¿Algún mensaje a las hermanas y partners de la Provincia?

Solo quiero decirles que estaremos muy unidas y unidos en la oración. La Provincia Bolivia/Chile vivirá importantes sucesos como será la asamblea y el Capítulo Provincial en octubre de este año. Dejémonos iluminar por el Espíritu Santo para acoger la voluntad de Dios en estos momentos.

Como Provincia oramos por ella, las hermanas de su nueva comunidad y que Dios la ilumine en este nuevo desafío que Dios la invita a realizar.

 

Hna. Aida Armijo Abarca


Imprimir