El amor y la justicia en santa María Eufrasia

San Felipe/Chile 

colombia

El pasado viernes 28 de mayo el Centro de Espiritualidad Buen Pastor fue invitado a acompañar el retiro mensual de las comunidades y laicos/as de la Provincia Colombo/Venezolana, desde las experiencias de amor y justicia en santa María Eufrasia. 

Llenas de alegría, de risas, gratitud por encontrarse con otros y otras para reflexionar y orar en conjunto en torno a la vida de Santa Eufrasia, comenzó el retiro mensual de la Provincia Colombo/Venezolana. Como Centro de Espiritualidad tuvimos la gracia de poder ser parte de esta experiencia, desde el compartir sororo de Hna. Francisca Ponce, quien entregó los puntos de reflexión para el día.  

Por la mañana se pudo vivir un hermoso espacio de oración animado por una comunidad de Venezuela, desde donde se sumergieron en la experiencia de justicia de nuestra fundadora y cómo ella fue descubriendo al Dios de la misericordia en su búsqueda por restablecer la dignidad de las más empobrecidas. Luego Hna. Francisca les invitó a contemplar las formas como santa María Eufrasia expresó esta justicia, promoviendo espacios de oración y reflexión personal. 

Por la tarde se retomaron los puntos de reflexión comunitaria comenzando con una oración animada por una comunidad Contemplativa, desde aquí se les invitó a entrar en el legado que Eufrasia encomendó a quienes comparten el carisma de la Congregación, mirando las formas como esta experiencia de justicia y misericordia se ha concretizado en la vida de la Congregación en los lugares donde tiene presencia, por medio de los apostolados y de una cultura particular de justicia y misericordia. 

Se culminó este día de retiro con una Eucaristía donde cada uno y cada una fue invitada a dar gracias por los frutos del retiro mensual de la Provincia, como Centro de Espiritualidad agradecemos la invitación y confianza en la llamada a acompañar estos espacios. 

 

Por.Centro de Espiritualidad Buen Pastor


Imprimir