Colegio Santa Eufrasia se une a la plataforma GSuite

Concepción/Chile

GSuite precios 2019 ucloudstore 1600x1066 04

G Suite es una poderosa de herramientas en línea para mensajería y colaboración. Todas estas se hospedan en la infraestructura de alta seguridad y disponibilidad de Google basando su principio en la tecnología en la nube”

Siguiendo el ejemplo de Ovalle y Santiago, el Colegio Santa Eufrasia de Concepción, ha optado por la adquisición de la plataforma educativa WebClass como método de clases en línea, no obstante y en nuestro afán de hacer un esfuerzo adicional y así entregar lo mejor en cuanto a alternativas de educación online, nuestra institución se aventuró en la incorporación a la plataforma Google Suite para educación y de esta manera complementar el trabajo en plataformas de clases virtuales.

Desde el comienzo de la pandemia, la necesidad de implementar una educación a distancia con la mayor cobertura posible y donde el establecimiento entregue las herramientas necesarias para ello, representa un gran desafío tanto para estudiantes como para los docentes, ya que esta situación nos ha sorprendido y ha dejado ver las falencias en el uso de las tecnologías, incluso para los nativos digitales. Bajo esta premisa, el Colegio Santa Eufrasia, decidió postular a G Suite versión educación de Google.

G Suite incluye Gmail para la comunidad escolar, espacio ilimitado en la nube de almacenamiento de archivos y Classroom, un sistema de gestión de aulas virtuales que le permite al equipo docente organizar el contenido de los cursos, dar seguimiento al material pedagógico entregado y una comunicación para facilitar el aprendizaje remoto.

Las cuentas de usuarios se pueden utilizar para editar documentos en línea (textos, presentaciones, hojas de cálculo, gráficos, entre otros), comunicación (correo electrónico, videoconferencia) y gestión de aula (Calendario y Classroom). Todos estos servicios están soportados por Google y se ofrecen de forma gratuita previa postulación; es una herramienta 100% online, que además ofrece soporte vía correo electrónico y telefónico directo con Google.

Sabemos que son tiempos difíciles, que la desigualdad se ha hecho parte en esta crisis sanitaria y nos ha sacado de nuestra rutina, pero al mismo tiempo reconocemos la importancia de la educación en valores cristianos para mejorar la calidad de vida de los integrantes de nuestra comunidad. Valoramos el trabajo de cada uno de nuestros colaboradores, quienes han buscado y se han instruido para entregar lo mejor en este periodo, es por esto que lo menos que podemos hacer como institución para disminuir esta brecha, es entregar esta herramienta la cual permite aportar en la educación de nuestros niños y jóvenes.

Agradecemos a todos quienes han participado directa o indirectamente en este proceso para hacer posible la concreción de este proyecto, quienes, motivados por sus ganas de mejorar, han aportado desinteresadamente en esta labor.

 

Por: Unidad Técnico Pedagógica/Colegio Santa Eufrasia


Imprimir