Gratitud y Memoria N° 7

1 fachada

CAMPANA DE LA IGLESIA DEL BUEN PASTOR  EN LA CASA DE LA SERENA

Esta iglesia nos recuerda la primera fundación en el norte de Chile, en La Serena. Era la época en que dirigía la Diócesis Monseñor Justo Donoso, quien fue muy cercano a las Hermanas y les favoreció en todo momento.

2 un gran logro

Nuestras Hermanas Misioneras, enviadas por Santa María Eufrasia desde la Casa Madre en Francia, se establecieron aquí en el año 1861.  Como lo sabemos, “las campanas hablan”, podemos apreciar en ésta cuánto nos recuerda las vivencias de esta Comunidad, de la iglesia Diocesana y de la gente del sector.Encontramos que ha sido confeccionada por el fundidor de apellido Santander de Santiago de Chile, el año 1855. Existía una Comisión de Fábrica que viene a ser como sus benefactores: José Monreal, Segundo Gana y José Miguel Sapiayen.

3 trabajo

En el año 2010, se tomó la decisión que esta campana tendría un mejor lugar en el CentroPatrimonial Religioso, en nuestra casa de San Felipe.Emprendimos el viaje. No fue fácil transportarla,conseguimos un camión que no contaba con una grúa. Hubo que ingeniarse cómo levantarla y cómo subirla al camión.  Lo mismo cuando llegamos, cómo se podría descender. 
ubicación actual

En este lugar quedó unos meses mientras el Espacio Histórico- Religioso de la casa de San Felipe se encontraba en plena restauración. Actualmente, luce en la entrada del museo, en el  pasaje hacia la gruta y habla a todo el que la observa, de la  historia, gratitud y memoria del Buen Pastor de La Serena.

Hna. Eliana Letelier.Archivera Archivos del Buen Pastor. Santiago, 12 agosto  2020


Imprimir