Taller de formación: “Herramientas para el trabajo inclusivo con el partenariado”

San Felipe/Chile

peru_3.png

En los primeros días de noviembre la Provincia de Perú vivió algunas jornadas de formación, donde el Centro de Espiritualidad pudo participar promoviendo un espacio de reflexión en torno al partenariado, participando cerca de 60 personas entre laicas y hermanas.

Desde la revisión del concepto “partners”, pasando por las experiencias de Santa María Eufrasia con los primeros de la Congregación, hasta llegar a lo propuesto por los últimos capítulos generales en torno al trabajo entre Laicos/Laicas y hermanas. En conjunto pudimos visualizar aquellas tensiones, desafíos y oportunidades del trabajo en conjunto del partenariado y su beneficio para la Misión.

Comenzamos con algunos testimonios de partners Laicos/Laicas de distintas provincias, rescatando sus aprendizajes, desafíos, crecimiento profesional y espiritual. Desde aquí, quienes participaron, pudieron también presentar sus reflexiones y propuestas para el trabajo en la Misión. Hacia el final del taller se les presentó un itinerario para el trabajo conjunto del partenariado, donde cada una de quienes acompañan las misiones de la Provincia de Perú pudo compartir en torno a lo ya realizado de este itinerario y aquello en lo que les gustaría poner el foco para los próximos años.

Como equipo del Centro de Espiritualidad estamos muy contentas de poder acompañar estos espacios en otras provincias con el fin de profundizar en la historia y espiritualidad que animan la misión.

 

Por. Centro de Espiritualidad Buen Pastor


Imprimir