Ovalle/Chile
En este tiempo tan difícil, con la pandemia que nos aqueja, sabemos que la oración es la que nos une y nos fortalece. La pastoral del Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle, durante el año ha seguido orando, animando y acompañando espiritualmente a la comunidad educativa a través de diferentes actividades.
Propiciamos eucaristías mensuales y que estas sean transmitidas a través de Facebook, desde la capilla del colegio. Además, compartimos digitalmente celebraciones de las fechas importantes, jornadas de reflexiones espirituales con los alumnos de cuarto medio y una acción de gracias por los estudiantes de los octavos básicos que terminan el periodo de enseñanza básica.
Cada año nos hemos reunido como colegio en oración para celebrar el mes consagrado a la Virgen María. De acuerdo con las nuevas formas de vivir, lo realizamos este año de diferentes maneras:
- Se dio inicio al mes de María con una Eucaristía que fue transmitida por el Facebook del Colegio
- Cada lunes del mes nos unimos en oración personal del colegio y apoderados vía plataforma Zoom.
- Para animar cada día se sube al Facebook del Colegio un video con un mensaje sobre la espiritualidad de la Virgen María.
- Cada día el personal que asiste al colegio nos unimos en oración, motivados especialmente por la pastoral, las inspectoras y secretaría del colegio, quienes día a día preparan con mucho cariño este espacio de oración.
En la eucaristía de nuestros alumnos egresados de cuarto medio, participaron los profesores jefes, un alumno de cada curso, el equipo directivo, la presidenta del centro de Padres y los Pastoralistas. También fue transmitida a todas y todos a través del Facebook del Colegio
Como una manera de prepararnos para el nacimiento de Cristo, el personal del Colegio se unió en oración en espera de la Navidad cantando villancicos y orando la Novena de Navidad.
Campaña de Navidad "Ayuda a un Hermano"
Este año estudiantes y apoderados de cada curso reunieron 45 cajas de alimentos, las que fueron repartidas a las familias con necesidad del Colegio y también se apoyó con la campaña de la Parroquia Divino Salvador.
Como equipo de pastoral, agradecemos a todas y todos quienes hicieron posible la realización de estas actividades. Seguimos unidas y unidos en oración a toda la Provincia, en cada uno de sus apostolados, para que el Señor que nace en sus corazones nos inunde de su amor.
Por. Marcia Pérez/Colegio Santa María Eufrasia